Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alistan sorpresa a Presidente en Guanacaste

Pescadores para el 25 de julio

  • Se manifestarán si el mandatario no resuelve antes del 25 de julio.

  • Marcos Seas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Palangre.

Los pescadores preparan desde ya una sorpresa para el presidente Carlos Alvarado el 25 de julio en Guanacaste, cuando se celebra el Día de la Anexión.

Así lo confirmó Marcos Seas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Palangre, quien instó al mandatario a brindar solución a los problemas expuestos.

Según dijo el representante de los pescadores, le enviaron una carta a Alvarado donde le indican que sus puntos de interés presentados en la mesa de diálogo no se han aclarado.

Además, señaló que pese a las reuniones se delegan tareas a los ministros, pero no pasa nada, sino que les dan muchas promesas y al final no hay resultados positivos.

“Ahora nos dimos cuenta de un proyecto de gobernanza marina elaborado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). En la nota le decimos al Presidente que el 25 de julio nos manifestaremos en Guanacaste y a nivel nacional, a menos que nos den una solución a nuestros problemas”, adujo.

Son tres las preocupaciones expuestas al gobernante por parte de los pescadores: los productos pesqueros que quedaron fuera de la canasta básica, las licencias y el reglamento técnico para las balizas.

Respecto a la sorpresa que prepararan para Alvarado, Seas prefirió no dar mayores detalles hasta que llegue el día.

Entre los manifestantes en Guanacaste habrá pescadores artesanales, de palangre, de pesca turística, de todos los sectores, aseguró Seas.

Sumado a ello dijo que la protesta también se dará en las zonas costeras: Quepos, Golfito, Puntarenas, Limón y Guanacaste.

DIARIO EXTRA conversó con José Oviedo, representante del sector agropecuario, y Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), ambos miembros del Encuentro Social Multisectorial (ESM), y aseguraron que apoyarán todo movimiento de los pescadores, de tal manera que en cualquier actividad se sumarán con sus respectivos representantes por zonas.

Carlos Alvarado tenía agendada una visita a Puntarenas el 13 de julio, sin embargo dos días antes no tuvo resultados positivos con los pescadores y el ambiente se calentó, a tal punto que manifestaron no querer al mandatario en la provincia porteña.

El viernes anterior a la visita desde Casa Presidencial confirmaron la cancelación del viaje del Presidente a esa zona.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA