Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Tromba con objetivos realistas

Lo primero es mejorar el puesto 10 del torneo pasado

Limón FC terminó el último torneo en el puesto 10, ahora quiere escalar en la tabla

En Limón FC apuestan por metas realistas para el Torneo Apertura 2019, que inicia este fin de semana. El equipo caribeño se marca como primer objetivo mejorar el rendimiento mostrado en la última campaña cuando terminaron en el puesto diez entre los doce clubes participantes. 

La idea del cuerpo técnico, que encabeza Ricardo Allen, es mantenerse en mitad de tabla, hacerse fuertes en casa y pellizcar puntos de visita para intentar luchar por clasificar a semifinales. 

“Siempre que uno se mete en algo se mete para alcanzar cosas grandes, pero paso a paso es ir mejorando lo hecho el torneo pasado, que es lo más alcanzable, queremos mejorar la posición del último torneo, estamos en la obligación de puntuar de a tres de visita y hacer nuestra casa una fortaleza como siempre ha sido y luchar por clasificar entre los cuatro primeros”, afirmó el entrenador de La Tromba.

La planilla sufrió movimientos de consideración entre un torneo y otro. Se marcharon figuras como Diego Díaz, Miguel Marín, Carlos Palacios, Ronald Benavides y Johnnie Murillo, estos tres últimos de nacionalidad colombiana. 

El club verdiblanco incorporó tres refuerzos de peso. Se trata del defensa Greivin Méndez, que procede del Cartaginés, junto a los delanteros Josimar Pemberton (Cartaginés) y Yuaicell Wright (Pérez Zeledón). También sumaron al delantero Froylán Alfaro, que viene del Puntarenas FC. 

“Es una planilla un poco más joven, los que vinieron son gente que ya ha tenido sus horas en cancha como el caso de Marvin Esquivel, Yuaicell Wright, Josimar Pemberton, esos tres refuerzos más algunos chicos que hemos estado subiendo de la U-20 y la primera de Linafa, que estamos muy contentos con la evolución de cada uno de ellos”, expresó el timonel de los limonenses. 

El plantel ha trabajado durante la pretemporada con cierta incertidumbre debido a los constantes cambios que se han dado a nivel a nivel administrativo. 

“Dentro de lo que cabe bien, estamos tratando de que los muchachos comprendan la idea que queremos transmitirles, ha sido un poco complicado por tantos cambios en la parte administrativa, eso genera un poco de distracción e incertidumbre en algunas cosas, pero futbolísticamente los muchachos se han portado bien y estoy contento con lo hecho hasta ahora”, expresó Allen.

Limón FC seguirá jugando sus partidos como local en el estadio Juan Gobán, aunque como novedad, se mudará al Nacional de La Sabana para medirse a Alajuelense el día jueves 25 de julio a las 11 a.m., en busca de una mejor taquilla, tomando en cuenta que se trata de un día feriado. 

“Esas canchas son lindas, son escenarios bonitos, sí estaremos en casa, pero la realidad es que vamos a jugar de visita, es un buen parámetro para medir cómo nos puede ir cuando jugamos afuera, no hay nada malo que decir, todos quieren jugar en una cancha como la del Estadio Nacional, esperamos que nos vaya bien, pero antes estamos enfocados en el debut del domingo en Pérez Zeledón”, concluyó el estratega de La Tromba.

 

LA PLANILLA

 

Porteros

Bryan Cordero Varela

Dexter Lewis Bonilla

 

Defensas

Alexánder Espinoza Barrantes

Alvin Bennett Freckleton

Devon Green Wilshire

Edder Nelson Martin

Greivin Méndez Venegas

Jonaiker Johan Gamboa Piña 

Ryan Bolaños Davis

 

Volantes 

Jemark Hernández Hall

Johnny Gordon Benwell

Kareem McLean Powell

Lorenzo Orellana Vallejo

Marvin Esquivel Paz

Miguel Tercero Erazo

Roberto Sánchez

 

Delanteros

Froilán Alfaro Rosales

Guillermo Brooks Blanco

James Hudson Hodgson

Jossimar Pemberton Segura

Keyder Bernard Cordero

Rashir Parkins Harris

 

D.T. Ricardo Allen

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA