Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en lineas

l Policía asesina joven
Nicaragua. (Redacción) - El joven Bryan Murillo López, de 23 años, fue asesinado a balazos por agentes de la Policía Orteguista (PO) en León, Nicaragua. Según informó Marina López, madre de la víctima, los policías intentaban secuestrarlo. Además Kéner López, hermano de la víctima, y su tío Javier Cortez resultaron heridos de bala. La PO en un comunicado asegura que la víctima se encontraba prófugo y supuestamente estaba acusado de robo con intimidación.

l Tensión en Puerto Rico
San Juan. (AFP) - Convocadas por artistas como Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, miles de personas exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, salpicado por casos de corrupción en su gobierno y la revelación de un chat con mensajes ofensivos. Rosselló está bajo presión luego de que las autoridades arrestaran a varios funcionarios por corrupción, poco antes de la divulgación de un chat grupal de la aplicación Telegram, donde el gobernador y su círculo íntimo intercambiaban mensajes ofensivos, misóginos y homófobos.

l Revés para Trump
Washington. (AFP) - La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor de bloquear una venta de armas para Arabia Saudita y otros aliados, revés que se prevé que el presidente Donald Trump sortee utilizando el veto. Los legisladores votaron una serie de medidas para impedir la controvertida venta. La resolución ya pasó por el Senado, por lo que ahora se enviará directamente a la Casa Blanca, donde se espera que Trump la vete.

l EE.UU. bloquea a Turquía
Washington. (AFP) - El Gobierno de los Estados Unidos confirmó que Turquía ya no podrá unirse al programa de cazas estadounidenses F-35 de la OTAN, luego de que Ankara comprara el sistema de defensa aérea de misiles rusos S-400. Turquía reaccionó y calificó de "injusta" la decisión de los Estados Unidos. "Esta medida unilateral no respeta el espíritu de la Alianza y tampoco está basada en razones legítimas (...) es injusto retirar a Turquía, uno de los socios del programa F-35", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores turco en un comunicado.

l Netflix se hunde
Nueva York. (AFP) - Netflix cerró con una baja mayor al 10% en Wall Street, tras revelar que sumó 2,7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea. En un comunicado el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que "el contenido generó menos suscripciones" de lo que anticipó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA