Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El Chapo a la cárcel de por vida

Cadena perpetua, más 30 años, EE.UU.

El Chapo dijo que no hubo justicia y le reclamó al juez tras la sentencia.

Nueva York. (AFP) - El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado por un juez de Nueva York a pasar el resto de sus días en una cárcel de Estados Unidos.

Brian Cogan, el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó su "crueldad abrumadora" en una audiencia que duró menos de una hora y dijo que debía sentenciarlo por ley a prisión de por vida, más 30 años adicionales, como solicitaba el gobierno estadounidense.

El capo de 62 años, vestido con un traje gris y por primera vez luciendo un espeso mostacho en la corte, escuchó serio la sentencia y se quejó por que el juez se negó a realizar un nuevo juicio

"Ya que el Gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde nunca más van a escuchar mi nombre, aprovecho para decirles: aquí no hubo justicia", dijo en español El Chapo al juez Cogan.

Fue la primera vez que habló en público desde que fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017 y no ofreció disculpas por sus crímenes.

"Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto que ustedes no respetan", afirmó.

El Chapo fue acusado de traficar o intentar traficar 1.213 toneladas de drogas a este país durante un cuarto de siglo, así como 1,44 toneladas de base de cocaína, 222 kilogramos de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y "cantidades" de metanfetaminas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA