Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Grecia se renueva con jugadores de Ascenso

Luis Diego Arnáez dirigirá a los de Occidente

Alejandro “El Tanque” Castro es uno de los refuerzos del conjunto griego

Con nuevo técnico y muchos jugadores que no habían estado antes en el plantel, el Municipal Grecia buscará seguir siendo uno de los equipos que se hacen sentir en el torneo que se inicia este fin de semana en casa propia contra el recién ascendido Jicaral.

Tras tener una campaña convulsa con muchos altibajos, los de Occidente apostaron por un estratega con recorrido en el fútbol nacional como es Luis Diego Arnáez, quien tuvo que moverse como un gato para reforzar al equipo en todas las líneas.

En Guatemala se encontró a Víctor Bolívar quien dejó el Petapa para volver al país tras marcharse en 2016 a tierras chapinas. También contrató a Mauricio Castillo que estuvo en UCR el último torneo; sin embargo, fue en la Liga de Ascenso donde halló el semillero que necesitaba para poder suplir los puestos que requería.

De Guanacasteca se trajo al defensa Byron Gutiérrez, mientras que José Gabriel Vargas proviene de Jicaral, Josep Bolaños de Palmares, Junior Delgado y Jorge Alejandro “El Tanque” Castro, que jugó anteriormente en Sporting San José. El recurso económico no es abundante y el cuerpo técnico tuvo que hacer mucho con poco.

“Hemos tenido que incorporar jugadores nuevos en todas las líneas para cubrir a los jugadores que se habían ido. Tal vez no tenemos un equipo muy experimentado, pero son muchachos que les gusta la pelota, les gusta jugar bien y el equipo conserva gran parte del plantel que empezó en primera división. Hay una base que es fundamental para incorporar a los nuevos”, comentó Arnáez.

Ahí es donde jugarán un papel importante otros como Diego Estrada, Mauricio Castillo, Kevin Fajardo, Josué Martínez y Kenneth Cerdas, quienes llevan ya un par de torneos con los helénicos y recibirán la responsabilidad del grupo dentro de la cancha.

Tras siete partidos de fogueo con escuadras de primera y segunda división, Arnáez considera que Grecia puede volver a ser protagonista en cada jornada donde buscarán colarse en los primeros cuatro del torneo, pese a que no cuentan con el cartel que tienen conjuntos como los tradicionales o San Carlos, actual campeón nacional.

“Yo creo que sí (pueden clasificar), equipos como Pérez Zeledón o Santos, lo han demostrado en los últimos años. El torneo anterior fue uno de los más competitivos, pues hasta en las últimas jornadas la mayoría de los equipos tenía opciones”, mencionó el estratega.   

Grecia tendrá que jugársela al inicio del certamen ya que no contará con su cerebro Diego Estrada, quien tiene que cumplir un castigo de seis fechas por haber sido expulsado en el último juego del torneo pasado ante Saprissa, por lo que se espera que Castillo sea quien tome el puesto. 

De igual forma será una baja sensible ya que consiguió 11 goles en la campaña anterior donde jugó al inicio con Herediano, pero volvió a su buen nivel y se fue para Occidente. El duelo de los griegos ante el nuevo inquilino de la primera categoría será el domingo a la 1:30 p.m. en el Estadio Allen Riggioni.

 

LA PLANILLA 

 

PORTEROS

Víctor Bolívar Ordóñez

Kevin Ruiz Rojas

 

DEFENSAS 

Bayron Jiménez Madrigal

Byron Gutiérrez Piña

Eduardo Matamoros Jiménez

Jean Carlos Sánchez Gutiérrez

José Gabriel Vargas Barrantes

Kevin Arrieta Maroto

Kevin Fajardo Martínez

Adrián Chévez Alanís

Junior Antonio Delgado Solís 

 

VOLANTES

Alejandro Pacheco Rodríguez

Carlos Hernández Espinoza

Diego Estrada Valverde

Josep Bolaños Valverde

Kenneth Cerdas Barrantes

Mauricio Castillo Contreras

Yeremy Araya Molina

 

DELANTEROS

Carlos Villegas Retana

Harry Rojas Cabeza

Joshua Díaz Azofeifa

Josué Martínez Areas

Hansell Arauz Ovares

Jorge Alejandro Castro Salazar

 

D.T. Luis Diego Arnáez

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA