Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restauración propone tomar superávits de instituciones para el Teatro Nacional

Foto: Archivo.

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), que votó en contra del crédito por $31 millones para la remodelación integral del Teatro Nacional, propone como solución que el Gobierno tome el superávit de una serie de instituciones para solventar la emergencia de actualizar el sistema eléctrico del inmueble.

Así lo indicó la diputada Mileidy Alvarado a DIARIO EXTRA este martes, luego de que el Congreso rechazara el préstamo que se estaba negociando con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con una votación de 30 a favor y 21 en contra. Por tratarse de un crédito internacional, se requerían 38 votos a favor en el segundo debate.

Alvarado aseguró que tanto su bancada como el resto de los diputados valoran el Teatro como una joya arquitectónica y saben que debe cuidarse, pero cuando el proyecto nació solo se indicó que era para atender la emergencia del área eléctrica, pero después se propusieron otras obras que subieron el préstamo a $31 millones, lo que les pareció desproporcionado en un momento de crisis fiscal.

“Proponemos que el Poder Ejecutivo envíe un presupuesto extraordinario que salga de los superávits de distintas instituciones y cubrir así el costo de la emergencia eléctrica del Teatro”, matizó la legisladora.

Según se informó, sobre el desglose del crédito que se buscaba aprobar, las mejoras eléctricas del inmueble tienen un costo aproximado de $6,3 millones.

Alvarado dijo que esta idea se la harán llegar al presidente de la República mediante una carta en las próximas horas.

El jefe de fracción de Restauración, Eduardo Cruickshank, subrayó que la decisión de no apoyar el empréstito pasó porque ese monto supera en mucho lo que realmente se ocupa para solventar los problemas urgentes del Teatro Nacional.

“No es una votación en contra de la restauración del Teatro, sino del exceso del empréstito, que nos parece que va a favorecer el malgasto de los recursos del Estado en tiempos de estrechez fiscal”, recalcó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 10:12 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA