Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reconocen problemas para tratar agua con gasolina

Manifestó alcalde de Siquirres

Las autoridades de gobierno visitaron este lunes la zona de Siquirres.

La contaminación del agua con combustible en el cantón de Siquirres, así como su tratamiento, es más compleja de lo que parece. 

Así lo reconoció Mangell McLean, alcalde del cantón caribeño, luego de una inspección que realizaron los jerarcas del Instituto Costarricense de Acueductos Alcantarillados (AyA) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). 

McLean agregó que la visita es parte de lo que se debe hacer para atender la emergencia que se presentó el pasado miércoles. 

El representante del gobierno local recalcó que cuentan con un presupuesto para atender emergencias, sin embargo, no previeron una de este tipo. 

“Los jerarcas constataron que el tema es más complejo de lo que parece. El derrame de combustible afectó significativamente la zona, hemos decidido seguir trabajando desde la Comisión Municipal.

Tenemos habilitados ocho cisternas, cuatro del AyA y cuatro que nos ha aportado Recope, además de algunos equipos que aportará la municipalidad para atender emergencia”, expresó.

 

DISTRIBUCIÓN 

Mientras tanto, la Refinadora Costarricense de Petróleo señaló que en un inicio se alquilaron tres camiones, no obstante, a solicitud de AyA se contrató una más para el fin de semana. 

La institución refinadora afirma que se efectuaron 11 viajes por las diferentes comunidades del cantón entre el 10 y el 12 de julio. 

Sin embargo, al consultar sobre el monto que representó para la institución la atención, el departamento de comunicación no precisó el monto. 

“Se retiraron 12 metros cúbicos de la capa superficial de terreno contaminado con Jet A-1 (combustible) para evitar que ante las lluvias cualquier remanente de producto pudiera fluir por la ladera hasta la riberaa del río.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA