Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mac no tiene titularidad asegurada

Jugador afirma que debe ganarse un cupo

McDonald reaparecería mañana con la Liga tras su paso por el fútbol catarí.

Jonathan McDonald, delantero de Alajuelense, asegura que este es el torneo en que encuentra más competencia en su departamento, ya que la lista de atacantes está compuesta por figuras de peso como Róger Rojas, Jonathan Moya, Marco Ureña y el joven Jurgens Montenegro.

“Tenemos los mejores 9 (delanteros centro) del torneo, el sistema demanda mucho en esa parte, el profesor juega con un solo delantero. La pelea va a ser intensa, interesante. Eso es beneficioso para el equipo, para el grupo, para la institución”, comentó Mac desde El Salvador en declaraciones brindadas al departamento de comunicación de Alajuelense.

Incluso el artillero, quien es uno de los máximos goleadores en la historia de la Liga, considera que está un peldaño más abajo que sus compañeros, pues él no empezó la pretemporada con el resto del grupo porque estuvo en Copa Oro y no tenía claro su futuro con el Al Ahlí de Catar.

“La desventaja está al no arrancar haciendo la pretemporada completa con el grupo. El profesor conoce más a mis compañeros de posición, pero venimos acá a aportar. No vengo con una titularidad asegurada, vengo a pelear un campo, a tratar de hacer las cosas bien día a día, a tratar de convencer al cuerpo técnico que quiero ser titular”, expresó.

Jonathan viajó el fin de semana a El Salvador para unirse al grupo, en principio no estaría en los juegos de la Copa Centroamericana que disputa Alajuelense, sin embargo logró poner todos sus documentos en regla y hoy podría jugar frente al Alianza.

Este sería el primer duelo del atacante tras su paso por Catar, espera un rival aguerrido, aunque también considera que los salvadoreños se pueden echar atrás. “Hay que jugar a lo que hemos venido jugando y nos da resultado”, indicó.

 

ADAPTADO

 

Junior Díaz, defensor que llegó como refuerzo para el Apertura 2019, se adapta bien al grupo. Al parecer cuenta con la confianza del técnico Andrés Carevic para iniciar el certamen nacional como titular.

“Me encontré grandes personas, compañeros con mucha calidad, un cuerpo técnico que quiere hacer las cosas bien. Siento que lo que se está encaminando va bien, los últimos resultados del equipo dan más confianza. La idea es tratar de seguir mejorando”, apuntó el zaguero.

Es probable que Carevic presente varios cambios en su once titular para el cotejo frente a los salvadoreños porque los manudos debutan el fin de semana en el certamen doméstico, por eso no quiere exponer a sus mejores figuras

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: LDA)

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA