Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ortodoncia invisible ayuda a alinear dientes

Procedimiento no afecta el habla de pacientes

Especialista asegura que el paciente no sufre dolor durante el proceso.

Si usted tiene problemas con sus dientes y quiere alinearlos, debe saber que existen alternativas además de los braquets para poder lograr sonreír sin temor.

Actualmente existe un tratamiento que se planifica de manera computarizada al crear una imagen virtual de la foto para mostrar previo el movimiento de dientes por aplicar.

Se trata de la “Ortodoncia invisible” la cual, no provoca dolor en los pacientes y funciona por medio de alineadores trasparentes que ejercen presión sobre los dientes.

Un aspecto fundamental de este procedimiento es que no afecta en nada, ni altera el habla de aquellas personas que se lo apliquen.

“Es una técnica muy sencilla. Primero se realiza un escaneo de los dientes del paciente, el cual se ingresa a un software especializado y éste hace la simulación del movimiento de los dientes hasta dejarlos completamente alineados.

Esta simulación se envía al ortodoncista, quien a su vez aprobará o solicitará los cambios que considere necesarios”, explicó Víctor Arguedas Sánchez, especialista en ortodoncia.

Además de ello, el especialista explicó que los alineadores se utilizan durante las 24 horas y se pueden retirar para poder comer de una manera tranquila.

También, son fabricados de manera específica para cada paciente, porque se diseñan a través de imágenes digitales en tres dimensiones, las cuales permiten ver con antelación como será el resultado y el aspecto final del paciente.

Este tratamiento, según mencionó Arguedas, es más utilizado por adultos, pero, también existen opciones para niños y corregir los problemas dentales a temprana edad.

Los alineadores se cambian periódicamente, según las indicaciones del ortodoncista, esto permitirá que los dientes se muevan progresivamente. Un aumento en la frecuencia de cambio en los alineadores podría reducir el tiempo de tratamiento. 

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Julio, 2019

HORA: 06:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA