Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La batalla de la mente

Parejas, hijos y algo más

Consulta

 

Don Mauricio, deseo exponerle mi situación. Soy una persona que constantemente está luchando con la mente, pues me pregunto cuáles pensamientos debo desechar y con cuáles quedarme, cuáles son malos y cuáles son buenos. Le agradezco su opinión. Gracias.

 

Respuesta

 

La mente es la torre de control de cada ser humano porque “lo que pensamos eso hacemos”, ya que el pensamiento es lo que produce la conducta en el ser humano. Por eso dice el proverbio “así como es su pensamiento, así es la persona y su actuar”. La mente forma nuestra identidad y de ella sale lo que somos.

A nuestra mente llegan entre 50 mil a 70 mil pensamientos por día, eso hace que sean de 35 a 48 por minuto, y el 95% de estos pensamientos son repetitivos, o sea pensamientos a los cuales les damos vuelta y vuelta, una y otra vez. Esa acción logra que ese pensamiento se vuelva parte de nuestro fundamento de vida, no importa si es positivo o negativo, y de ahí pasamos a tener conductas negativas o positivas.

Esta situación de que tantos pensamientos sean producidos por nuestra mente nos obliga a volvernos selectivos y escoger a cuáles de ellos permitirles que sean parte de nosotros y a cuáles no, deberíamos permitir solo los pensamientos positivos. ¿Y cómo saber cuáles son positivos y cuáles no? Es muy simple. Lo positivo contiene valores y principios que nos llevan crecer como personas, a ser mejores, a volvernos más maduros, a tener relaciones sanas, hermosas y unidas.

Los pensamientos negativos se reconocen porque los usamos para atacarnos a nosotros mismos e influenciarnos mal. Es fácil escucharlos, pues dicen siempre cosas negativas como “usted no sirve”, “desquítese, vénguese”, “robe eso, de por sí…”, “nunca vas alcanzar tus metas” y así continúa la lista. También nos provocan atacar y estar a la defensiva con los demás, trayendo así destrucción para ti, para tu familia y amigos.

Tú tienes el poder de dominar todo pensamiento negativo (los pensamientos no desaparecen, se dominan y se sujetan), una vez dominados inmediatamente debes colocar en ese lugar que quedó vacío en tu mente un pensamiento positivo. Es cambiar el pensamiento de robar por trabajar, el de odiar y lastimar por el de amar.

Sé que este proceso no es fácil, sobre todo si tenemos muchos años de pensar de una manera, ya hasta hicimos trillo en nuestro cerebro, pero quiero recordarte que sí es posible cambiar la manera de pensar para que así cambie nuestra manera de vivir.

Hay muchas personas que han tomado este reto de cambio e iniciaron en su mente el proceso de botar lo que había que botar y construir lo que había que construir, y al final cambiaron su historia.

Ahora a cambiar la tuya.

 

Mauricio Mora

Consejero familiar

Envié sus consultas a [email protected]

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA