Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Quién dijo que no hay partidazos en pretemporada?

La International Champions Cup inicia el martes

  • El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado la International Champions Cup

  • PARTIDAZOS DE PRETEMPORA

Terminada la Copa América muchos se resignan con esperar hasta finales de agosto para volver a disfrutar de los grandes partidos de fútbol internacional. Sin embargo, las próximas semanas estarán cargadas de mejengones entre los principales clubes del mundo que disputarán otra edición de la International Champions Cup (ICC). El evento es una competición mundial de clubes de fútbol, de carácter amistoso, que se celebra cada año en varios países del mundo, aunque la mayoría de encuentros se realizan en Estados Unidos. Es considerado el torneo internacional amistoso de equipos más importante del planeta. Fue organizado por primera vez en el 2009 con el nombre de World Football Challenge hasta que en el 2013 cambió su nombre al actual. 

Durante los últimos años, la ICC se ha dividido en cuatro regiones diferentes; Estados Unidos, China, Singapur y algunas grandes capitales de Europa. Esta edición contará con un único campeonato conformado por 12 equipos de élite, los cuales jugarán 3 partidos cada uno. La gran novedad de esta temporada es que habrá un clásico madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid por primera vez en la historia y tendrá lugar el próximo 26 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. De hecho, los dos equipos madrileños son los dos únicos representantes españoles en esta edición en la que no participará el Barcelona como venía siendo habitual en los últimos años.

Chivas de México y Fiorentina de Italia son los únicos equipos que no estuvieron en la pasada competición, mientras que Barcelona, PSG, Liverpool y Manchester City se quedan fuera en esta edición.

Los Colchoneros también se medirán a Chivas de Guadalajara (23 de julio) y a la Juventus (10 de agosto), mientras que los otros dos rivales merengues serán el Bayern de Múnich (20 de julio) y el Arsenal (23 de julio).

Hay una razón poderosa que explica la posibilidad de juntar a estos equipos en un torneo de pretemporada y no es otra que el dinero. Por partido jugado cada equipo recibe entre tres y seis millones de euros. El Real Madrid recaudará más de 15 millones por sus tres amistosos. Los gastos de traslado, hospedaje y cualquier otro rubro corren por cuenta de la organización.

El Real Madrid es el club que más veces ha ganado la competición con 5 trofeos, seguido del Paris Saint Germain con 2 cetros. Chelsea, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Juventus, Barcelona y Tottenham lo conquistaron en una ocasión.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA