Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fanal defiende calidad de guaro marca Cacique

Ante denuncias por licores adulterados que analiza el Ministerio de Salud

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) descartó que el guaro que se produce en sus instalaciones tenga problemas de excesos de metanol y por el contrario defiende el proceso de producción que, según sus palabras, es el de mejor calidad en el país.

Esta semana el Ministerio de Salud elaboró una primera alerta sanitaria para evitar la comercialización del guaro de la marca Montano, esto mientras se investiga la muerte de un hombre cuyo deceso al parecer fue producto de la intoxicación con metanol.

Sin embargo, este jueves la entidad sanitaria amplió dicha alerta para las marcas Timbuka, Barón Rojo y Molotov, que son agua ardientes que en apariencia en su proceso de destilación y producción tienen mayor cantidad de metanol, lo que habría ocasionado la muerte de 8 personas: 6 hombres y 2 mujeres.

En su defensa, Fanal afirma que ellos son la única empresa con licencia en el país para la destilación de alcohol para consumo humano y además es la que cuenta con la maquinaria, en específico una desmitilizadora que permite reducir la presencia del peligroso metanol hasta una cantidad que no resulta tóxica para el cuerpo humano.

La alerta sanitaria impide la comercialización de cualquiera de las marcas que se mencionaron entre tanto finaliza el proceso de investigación de las muertes.

Lea más detalles sobre esta información en la edición impresa de DIARIO EXTRA este sábado 13 de julio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 06:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA