Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Esperan 2 millones de peregrinos

Anuncian plan para Romería 2019

Rodríguez, alcalde de Cartago; Arias, rector de la Basílica; y Paula Brenes ofrecieron detalles.

A falta de tres semanas para la Romería 2019, la Iglesia Católica, la Municipalidad de Cartago, la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública anunciaron el operativo que seguirán durante este año.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago; Francisco Arias, rector de la Basílica de Los Ángeles; y Paula Brenes, encargada de Oficina de Gestión de Riesgo; ofrecieron detalles.

Las actividades arrancarán desde el 23 de julio con el desarrollo de la Novena hacia la Virgen de los Ángeles y se espera que para el 25, 27 y 28 de julio se incremente el flujo de peregrinos.

Asimismo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ofrecerá horarios especiales para agilizar el ingreso a la Vieja Metrópoli y el retorno a San José. Se espera que unas 10 mil personas utilicen este servicio de transporte. El horario especial será de 8 p.m. del 1 de agosto hasta la medianoche del 2 de agosto.

En cuanto al servicio de buses, se dispondrán 334 unidades. Para ello, los días 25 y del 27 de julio al 1 de agosto, la flotilla estará completa con parada provisional en La Hormiga de Oro.

En cuanto al 1 de agosto, se mantendrá el servicio normal en la terminal hasta las 2 p.m. y desde las 11 a.m. del 1 de agosto se trasladará la terminal al costado norte de la Plaza de la Soledad y se mantendrá hasta las 2 p.m. del día 2 de agosto.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 09:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA