Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Belén es invencible en el agua

Campeón de la natación en masculino y femenino

La alajuelense Daniela Alfaro y el belemita Julio Pérez fueron los atletas más destacados en la natación

El cantón de Belén se consagró campeón de la natación de los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2019 en ambas ramas tras cuatro días de emociones en la piscina olímpica del Polideportivo de Cartago.

Los belemitas mantuvieron la hegemonía sobre el agua al conseguir su sexto trofeo consecutivo de monarca femenino y el quinto en masculino. 

La cuarta y última jornada de la natación comprendió 37 eventos en 400 libre, 100 dorso, 200 mariposa, 50 pecho y relevo 4x100 libre para las categorías 11-12 años, 13-14, 15-17 y 18-19 en femenino y masculino.

Al término del certamen en femenino Belén quedó campeón con 606 puntos, seguido de Goicoechea y Heredia con 401 y 345, respectivamente, mientras que en masculino los belemitas también llegaron a lo más alto con 405,5 unidades, escoltados por San José (372) y Alajuela (334).

En la historia de la natación de Juegos Nacionales, presente en las justas desde la segunda edición, en Turrialba 1977, Belén ha ganado 12 campeonatos en femenino y 12 en masculino. Es el más ganador en ambas ramas, en mujeres igualado con Cartago y en varones con tres trofeos más que los brumosos.

La alajuelense Daniela Alfaro Saldaña y el belemita Julio José Pérez Alemañy fueron designados como los atletas más destacados en las justas.

Alfaro consiguió esta distinción tras obtener 5 medallas de oro e imponer dos récords en Juegos Deportivos Nacionales, mientras que Pérez convirtió sus 5 oros en récords y, por si fuera poco, alcanzó 606 puntos FINA por su marca en 50 dorso.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Federación Costarricense de Deportes Acuáticos

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA