Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se lleva cables y desata incendio

Llamas consumen empresa en 7 minutos, Aguas Zarcas

  • El 80% de la empresa quedó en cenizas

  • Las llamas alcanzaron un laboratorio, oficinas y bodegas

Las chispas provocadas por la caída del tendido eléctrico habrían sido la causa de un incendio que consumió parte de la empresa BioEco, ubicada en Esquipulas de Aguas Zarcas, San Carlos.

De acuerdo con Marcos Barrientos, dueño de la compañía, al parecer, un tráiler que estaba ingresando al sitio para cargar productos que iban para Nicaragua fue el que se llevó parte del cableado.

En ese momento se originaron chispas en el área de laboratorio, lo que provocó el siniestro que en cuestión de minutos arrasó con 700 metros cuadrados de 800 que medía la estructura, entre los que también se incluye unas oficinas y una bodega.

“Fue un contenedor que posiblemente tocó alguno de los cables de corriente y por ahí empezó el fuego. Agradecemos a Dios que solo hubo daños materiales, pero la empresa sigue. No nos podemos dar el lujo de bajar los brazos, de BioEco dependen más de 50 familias en forma directa y otro montón de forma indirecta, no hay tiempo para lamentarse. Hay que verlo de una forma positiva y a seguir trabajando”, expresó.

Al sitio llegaron cuatro unidades extintoras del Cuerpo de Bomberos, las cuales tuvieron que abastecer el agua necesaria para controlar las llamas, pues según explicó el bombero Johan Roa no había agua en la comunidad.

“Se nos informa de fuego en una bodega, a nuestra llegada efectivamente tenemos fuego en una estructura de aproximadamente 800 metros cuadrados con afectación en un 80% de la misma”, dijo.

Roa agregó que en el inmueble había materiales de abono orgánico y que no se reportaron personas heridas, únicamente dos pacientes que recibieron atención de Cruz Roja por afectación por humo.

Esta compañía se dedica a la fabricación de productos biológicos y fertilizantes desde hace 12 años, incluso, con los productos que ahí se producen les dan mantenimiento a las canchas de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA