Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Apedrean y entierran mujer

Managua, Nicaragua

Dos sujetos serán juzgados por el despiadado femicidio

Managua. (Redacción, AFP)- El Ministerio Público, determinó que Léster Antonio Cano Murillo de 34 años, cometió un femicidio tras propinarle una brutal golpiza con una piedra a Lisseth del Carmen Salguera Membreño. El femicidio ocurrió el pasado 2 de julio en carretera sur de Managua, cerca de las 4 a.m.

Según el reporte de las autoridades, a Cano no le bastó con golpear a la mujer en la cabeza, sino con la misma pierda la remató con otro golpe en la boca. Producto del despiadado ataque, Salguera murió desangrada.

“El cráneo de Salguera, de 49 años, tenía un hundimiento con cuatro fracturas del lado izquierdo”, informó el diario La Prensa de Nicaragua.

Todo hace indicar que Cano y Salguera mantuvieron una acalorada discusión antes de que sucediera el trágico desenlace.

“Ambos se encontraban junto a otro hombre identificado como Jhandyter José Guevara Rivas, de 47 años, en un predio baldío conocido como Los Chilamates, donde pretendían seguir consumiendo licor y droga. Al momento del atroz asesinato Salguera se encontraba en estado de embriaguez, debido a la cantidad de licor que había tomado desde tempranas horas”, destacó La Prensa.

Entre los dos sujetos, arrastraron el cuerpo inerte de la mujer, hicieron un hueco de 45 centímetros de profundidad y allí echaron a la víctima y la taparon con tierra.

Dos días después, la familia de Salguera interpuso la denuncia por desaparición y el mismo 4 de julio el cuerpo fue encontrado por la policía.

Cano y Guevara fueron acusados por la Fiscalía del delito de asesinato agravado en perjuicio de Salguera y dicha acusación fue admitida por el juez séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir.  Además, les decretó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 16 de julio de 2019.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA