Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Municipalidades anuncian huelga para el lunes

En protesta contra el proyecto de ley que permitiría despidos en régimen municipal

Cerca de 61 municipalidades en todo el territorio nacional podrían amanecer el próximo lunes en huelga de acuerdo con una convocatoria que realizó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), porque esta es la cantidad de seccionales que tiene dicho gremio en los ayuntamientos del territorio nacional.

El llamado para unirse a una protesta proviene del reclamo contra el proyecto de ley que se estudia en la Asamblea Legislativa bajo el expediente 20968, según el cual se modificaría el inciso B del Código Municipal, de modo que se dejaría abierta la posibilidad de que un alcalde proceda con el despido de personal, siempre que existan estudios técnicos para fundamentar una decisión de esa naturaleza. Dicha iniciativa la firma la diputada del Partido Unidad Social Cristiana Aracelly Salas Eduarte.

“Esta protesta tiene como finalidad cuestionar la política pública que se deriva de dicho proyecto que varía radicalmente los principios de estabilidad laboral en el empleo público”, manifestó el líder de la ANEP, Albino Vargas.

Los colectivos sindicales municipales se reunirían en principio a las 8 a.m. del próximo lunes frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda y luego marcharían hacia la Asamblea Legislativa, en el caso de los funcionarios de la Gran Área Metropolitana, mientras que en las provincias más lejanas se realizarán concentraciones regionales.

Lea detalles más completos sobre esta información en la edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 12 de julio.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA