Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Municipales pueden atender accidentes

En Belén, Heredia

Los oficiales recibieron la capacitación en la Escuela de la Policía de Tránsito

Desde este miércoles la Policía Municipal de Belén, Heredia, cuenta con oficiales de tránsito que atenderán accidentes, lo cual agiliza las situaciones. Así lo anunció el propio alcalde Horacio Alvarado, que aseguró se hace pensando en el bienestar de quienes transitan por las calles de Belén, que tiene un importante flujo vehicular.

“La ventaja con esto es que primero nosotros casi no teníamos policía de tránsito nacional, hoy ya tenemos efectivos de la Municipal, entonces esto favorece al belemita que anda por su cantón y al que pasa por nuestras carreteras, se evitará que colapsen las vías como ocurre cuando se da un accidente”, comentó.

Las estadísticas señalan que en las calles belemitas se atienden entre 100 y 140 incidentes por mes, es decir cinco diarios, lo que en hora pico puede llegar a ser incontrolable.

“Son muchos y especialmente se dan en los alrededores de Firestone y Ciudad Cariari, que eran solo atendidos por la Policía de Tránsito Nacional y eso dificultaba un poco”, señaló.

 

5 OFICIALES 

 

En total son 5 los oficiales que están autorizados para atender las colisiones, pero se espera que vaya creciendo el número y cada vez sea más expedita la respuesta.

“Ya ellos fueron capacitados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en la parte de tránsito y tienen las herramientas electrónicas para que puedan levantar los partes y transmitirles a los entes respectivos la información”, informó el alcalde.

Belén cuenta con Policía Municipal desde 1998 y hace cuatro años tiene oficiales capacitados para ser tráficos, pero no podían atender accidentes sino hasta ahora.Lo anterior gracias a una reforma a la ley, que incluso permite a los policías de Fuerza Pública atender choques y hacer partes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Municipalidad de Belén

EMAIL:

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA