Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figueres arremete contra PAC y La Nación

Los acusa de favores con impuestos

El expresidente Figueres expresó su molestia ante temas que no se abordan en la actualidad y considera prioritarios

El expresidente José María Figueres Olsen arremetió contra el Partido Acción Ciudadana (PAC), el gobierno del presidente Carlos Alvarado y el periódico La Nación. 

Figueres utilizó sus redes sociales para despotricar contra ellos y acusarlos de favores sobre temas como los impuestos. 

El exjefe de Estado fue el único que no firmó la carta que enviaron los ex presidentes a Alvarado con el fin de solicitar una apertura al diálogo con los diversos sectores. 

Agregó que su decisión de no firmar la misiva de expresidentes sirvió para que algunos sectores mostraran su incomodidad y hasta hicieran todo lo posible para desprestigiarlo a él. 

“El periódico La Nación fue más allá y para manifestar su disgusto me atacó ayer (martes) en su diario, como lo hicieron siempre contra mi padre don Pepe. Mi ‘no firma’ fue el pretexto del momento. Su disgusto de siempre es porque no pienso como ellos y no defiendo sus intereses. Tampoco les hice extraordinarios favores tributarios como los que recibieron del primer gobierno del PAC”, expresó a través de Facebook. 

Según dijo Figueres, espera que a este gobierno le vaya bien para beneficio de toda la población costarricense. 

Acotó que no lo pueden silenciar y doblegar como ya ocurrió con las cúpulas legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC). 

Para Figueres, La Nación se molesta con él por no firmar una carta, pero enfatizó que él está indignado, se identifica con el descontento de miles de personas por la falta de empleo y los problemas para reactivar la economía. 

También expresó que por primera vez en la historia los jóvenes trabajadores exploran más opciones para el futuro fuera del país.

 Citó que está triste por la creciente desigualdad en los ingresos y la falta de oportunidades que destruye la cohesión social. 

 “Todo esto me molesta y no lo puedo callar ni disimular. Muchos de estos males son heredados, pero el actual gobierno no está haciendo suficiente para cambiar de rumbo. 

La Nación que siga molesta conmigo por no firmar una carta y no defender los intereses que ellos defienden. Yo estoy molesto por estas verdades que señalo aquí y por otras cosas más, que con toda la razón tienen muy indispuestas a las personas en nuestro país”, finalizó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA