Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban tráiler con cosméticos y champús

Cacos lo interceptan cuando iba para Nicaragua, cruce de Río Frío

La Fuerza Pública fue la que encontró al hombre en el tráiler abandonado y dio aviso al OIJ. (Foto con fines ilustrativos)

Un nuevo trailero fue víctima del hampa la noche de este martes, cuando se movilizaba con mercadería hacia Nicaragua, su destino final, sin embargo, los malhechores arruinaron su viaje.

Fue en el sector de Grecia donde una patrulla de Fuerza Pública ubica un tráiler cuyo chofer estaba pidiendo ayuda porque había sido asaltado horas antes y lo dejaron ahí.

Se trata de Carlos Inces Talavera, quien es residente en el país y les relató a los oficiales la pesadilla lo que había sufrido luego de ser asaltado para robarle la mercadería que llevaba en su tráiler.

Fue a eso de las 8:30 de la noche que el sujeto salió de Limón con el contenedor que llevaría hasta el vecino país del norte, pero al llegar al cruce de río Frío la situación cambiaría.

En dicho punto de la ruta 32 dos sujetos lo interceptaron y con armas de fuego en mano lo obligaron a encerrarse en el camarote del tráiler donde se mantuvo.

Es así como lo movilizaron hasta Grecia y una vez en este lugar es cuando le despegaron el contenedor y se lo llevaron dejándolo abandonado con el tráiler y ahí recibió ayuda.

El contenedor llevaba cosméticos y champús cuyo paradero ahora es desconocido, serán las autoridades quienes deban determinar la ruta después de despegarlo.

Cuando la Fuerza Pública encuentra la situación y escuchan el relato del conductor, de inmediato dan aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se desplaza al punto donde estaba el tráiler.

Tras recolectar indicios y pruebas en la escena, se dio inicio con las investigaciones con el fin de descubrir hacia dónde se llevaron la mercadería robada.

Este es solo un caso más de la creciente ola de robos de contenedores que se han venido dando durante lo que va del año y que tiene a los empresarios muy preocupados.

La ruta 32 es el punto preferido de los ladrones, que es probablemente por la que más tráileres y contenedores pasan, lo que se traduce en pérdidas millonarias para las empresas que prestan el servicio del transporte.

Ante tal panorama, los dueños de estas compañías claman para que se tomen las medidas necesarias que den mayor seguridad a esta carretera y el movimiento de la mercadería.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA