Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

No ve alto y se vuelca

Conductor viajaba con su madre y casi no cuenta el cuento, San José

  • La señal de alto se encuentra en el suelo y esto provocó el accidente.

  • La Cruz Roja valoró a tres pacientes y trasladó a una mujer al hospital.

Una señal de alto en el piso, la demarcación poco visible y el desconocimiento de las calles josefinas fueron la mezcla perfecta para que se generara una violenta colisión, que dejó como saldo un vehículo muy dañado y un pick-up volcado, en las inmediaciones de la Ulacit.

Jorge Emilio Espinoza Gómez, conductor del pick-up, conversó con DIARIO EXTRA y explicó cómo se produjeron los hechos, en los cuales por poco pierden la vida él y su madre, quien se movilizaba hasta el Hospital Calderón Guardia.

“Nosotros venimos desde Guápiles porque a mi mamá la van a operar. Yo realmente por acá casi no tránsito, miro y me doy cuenta de que tengo vía, por lo que sigo cuando nada más percato y siento un golpe, damos vueltas y quedamos guindando del cinturón. Me ayudan a salir unas personas”, describió.

De la misma manera, criticó como en el puro corazón de la capital las señales de tránsito se encuentran dañadas y la pintura que alerta sobre los altos también está en malas condiciones.

Muy molesto se encontraba el otro conductor involucrado, a quien identificaron como Josué González. Él aseguró que gracias a que su carro es seguro, está vivo.

“Este sujeto (otro conductor) venía súper rápido, se brincó el alto y me colisiona. Casi me mata, él por poco me golpea en la puerta del conductor, de haber sido así, estaría muerto, solo tuve un par de raspones y que se me aceleró el corazón”, acotó. 

La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos se aproximaron a la escena puesto que en el despacho inicial se manifestaba que había personas prensadas, por fortuna al llegar ya se encontraban fuera de los carros.

Paulo Monge, del Comité Metropolitano de la benemérita, explicó la dinámica de atención a los involucrados. 

“Hay un incidente en Barrio Amón, por lo que al llegar logramos observar a tres pacientes. Hay una persona a la cual se trasladó hasta el Hospital Calderón Guardia para una valoración mejor, ya que tiene un pequeño trauma en el cráneo”, manifestó. 

La Policía de Tránsito llegó al lugar para las evaluaciones correspondientes y gracias a la coordinación con la Fuerza Pública se pudo hacer que los vehículos circularan fluidamente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA