Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Educadores respaldan a ministra del MEP

Giselle Cruz asume cargo de manera a.i.

Giselle Cruz cuenta con carrera educativa y conocimiento de las necesidades del sector, aspecto que valora el sindicato

En el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) externaron su apoyo a Giselle Cruz, quien asume el Ministerio de Educación Pública (MEP) de forma interina.

Hasta este martes, Cruz era la viceministra Académica quien, al parecer, tiene mucha aceptación a lo interno de la entidad, además, reúne una de las condiciones que han pedido las agrupaciones sindicales.

“A nosotros en el SEC nos parece la persona ideal y adecuada, estaríamos también de acuerdo si la designan como ministra permanente”, señaló Gilberth Díaz, presidente del SEC.

“Ella viene siendo la persona que puede solventar las diferencias tanto en el interior como en el exterior del ministerio, ella conoce de educación y sabemos que sabe de la realidad y necesidades que hay actualmente”, añadió.

En la agrupación visualizan una buena gestión por parte de Cruz y necesitan de una persona que llegue a unir las discrepancias que haya.

En el MEP destacaron que Giselle Cruz inició su carrera profesional en las aulas como maestra y cuenta con amplia experiencia en labores académicas desde distintos puestos en el ministerio.

Señalaron que fue asesora nacional de evaluación de los aprendizajes, jefa del Departamento de Evaluación Educativa, subdirectora de Desarrollo Curricular y Desarrollo Curricular.

Sumado a ello, se desempeñó como asesora en el despacho ministerial en temas académicos y, fue secretaria general del Consejo Superior de Educación (CSE).

Giselle Cruz llega a cubrir la silla que dejó Édgar Mora el lunes anterior al presentar su renuncia.

A Mora le reprocharon tener no tener trayectoria en educación y diversas acciones que no fueron de agrado tanto de estudiantes como de los docentes agremiados a los sindicatos que conforman el Magisterio Nacional.

Entre dichas medidas impopulares destacan la intensión de introducir la ideología de género, los baños neutros, la compra de drones para Colegios Técnicos Profesionales (CTP), así como la educación dual.

Respecto al viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional, que dejó Amparo Pacheco, también al renunciar horas después que Édgar Mora, sus labores serán asumidas de forma interina por Steven González, actual viceministro Administrativo.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MEP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA