Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente le da embajada a exasesor de Edna

Va para Qatar, donde ganará cerca de ¢6,7 mills. al mes

  • Álvaro Mariano Segura Ávila y Rodrigo Delgado Soto deberán iniciar un proceso de inducción. (Foto: tomada de Facebook)

El presidente Carlos Alvarado no solo decidió colocar en un puestazo a la exministra de Coordinación Económica, Edna Camacho, sino que también lo hizo con su exasesor.

Este martes, por acuerdo del Consejo de Gobierno, se anunció el nombramiento de Álvaro Mariano Segura Ávila como nuevo embajador de Costa Rica en Qatar.

Segura Ávila se desempeñaba como asesor de Camacho, quien hasta el 15 de este mes ocupó el cargo de ministra de Coordinación Económica en la Presidencia de la República.

Camacho asumirá a partir del 1 de julio como nueva representante de Costa Rica en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, a pesar del caso conocido mediáticamente como Aldesa, que involucra a su esposo Javier Chaves.

 

PUESTAZO

 

Como embajador en Qatar, Segura pasará de ganar ¢3,2 millones al mes (que es lo que percibía en Casa Presidencial) a aproximadamente ¢6,7 millones.

El funcionario, que no tiene experiencia diplomática, es magister en Economía con énfasis en Macroeconomía por la Universidad Católica de Chile.

Durante la pasada administración desempeñó diversos cargos, como comisionado del Consejo Presidencial Económico, comisionado del Consejo de Competitividad, Innovación y Talento Humano, coordinador del Grupo Asesor del Consejo Presidencial Económico y asesor del Despacho de la Primera Vicepresidencia.

También fue representante del gobierno tico en el Comité de Política Económica en la Organización para la Cooperación Económica (OCDE) y desempeñó diversos cargos en el Banco Central de Costa Rica.

A CHINA

Alvarado también nombró nuevo embajador en China. Se trata de Rodrigo Delgado Soto.

El nuevo jefe de misión es politólogo y experto en comercio exterior e inversiones

Ha ocupado cargos, como ministro consejero y cónsul general de Costa Rica en Canadá, gerente de Proyectos de la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Canadá, consultor gubernamental para el Gobierno Federal de Canadá (ACDI-CIDA) y consultor internacional de Comercio Exterior para el Departamento de Industria, Comercio y Tecnología (DITT) del Gobierno de Terranova y Labrador.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA