Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Policías de Costa Rica necesitan que los acuerpen

EDITORIAL

Cada uno de nosotros es cuidado por algún oficial de los cuerpos policiales, de hecho hay momentos en que hemos necesitado más de ellos porque fuimos víctima del hampa, estuvimos involucrados en algún altercado, entre otras situaciones. Sin embargo, hay que ser realistas: todos estos hombres y mujeres no tienen las condiciones para laborar. 

Lastimosamente las autoridades y los gobiernos por años les han hecho promesas las cuales resultaron palabras vacías, pues siguen durmiendo y laborando en condiciones infrahumanas. 

Siguen con uniformes ajados y remendados porque muchos tienen años sin que se los cambien, algunos usan implementos que ya ni sirven y en caso de enfrentarse con el hampa tienen todas las de perder. 

Por eso decidieron tomar las calles con el propósito de ser escuchados por las autoridades, sin embargo una vez más no fue posible que las grandes cabezas de este gobierno sacaran el tiempo para conocer de cerca las múltiples carencias con que trabajan. 

Una vez más fue más fácil hacer que los problemas no existen y tratar de taparlos con un dedo. Señor Presidente, le recordamos que el hecho de que usted no los atienda y no les preste su ayuda, no quiere decir que la situación va a desaparecer. 

Curioso es que sí se vio al Presidente, la vice, los diputados oficialistas y otros miembros del gabinete desfilando el día anterior, hecho que se torna contradictorio. Los mismos derechos tienen unos grupos que otros para ser escuchados y respaldados por las autoridades país. 

Eso sí, les recordamos que cuando hay que cuidar a todos estos funcionarios son precisamente los policías quienes les ponen el pecho a las balas y arriesgan su vida para custodiarlos. 

Es inconcebible que les cierren las puertas de las instituciones a todas estas personas, les recordamos que en esas entidades tienen un salario gracias a los impuestos que cada uno de nosotros paga. Así que nadie debe mendigar atención, lo que estamos pidiendo son cuentas claras.

Es ilógico que a los policías sí les pidan zocarse la faja, comer casi solo arroz y frijoles, laborar jornadas extraordinarias por la difícil situación económica que atraviesa el país, pero los altos mandos siguen gastando a manos llenas, viajando, dándose vida de millonarios, trabajando apenas las 8 horas…

Tampoco es justo que otros colaboradores sí hagan sacrificios para sacar adelante a esta Costa Rica, que es de todos. ¿Y los de arriba?

Cuando se descubre que algunos oficiales se han pasado de bando, muchos se rasgan las vestiduras y quieren que los linchen, sin embargo acá nunca se ha hecho algo tangible por mejorar su situación. 

Con esto no estamos respaldando que se unan al hampa o al narcotráfico, pero quien no ha tenido hambre ni ha vivido en pobreza no sabe lo que es trabajar por un salario de miseria, no contar con las herramientas mínimas para laborar y muchas veces recibir maltratos por parte de los superiores. 

Cada uno de los costarricenses merece ser escuchado por el gobierno porque a todos nos deben un trato digno, somos seres humanos, no animales. 

No es posible que unos vivan como reyes mientras que otros mendigan para poder trabajar y cuidar a todo un país. 

Le recordamos al jefe de Estado que en Costa Rica hay diferentes grupos sociales, hay muchos temas en los cuales trabajar y no puede ser que su discurso sea monotemático. 

Hace más de un año que entró al gobierno, ya es momento de que le entre duro a levantar el país y no solo velar por unos cuantos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA