Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México es un rival invencible

Nunca hemos podido ganarle en Copa Oro

Junior Díaz sufre mientras los mexicanos celebran la victoria en tiempos extra contra la Sele en 2015

La Selección Nacional nunca ha podido ganarle un partido por Copa Oro a México, su rival del sábado en los cuartos de final. Los aztecas son un rival temible para la Tricolor, lo demuestran las estadísticas.

Los hemos enfrentado en 7 ocasiones con un balance de 5 derrotas, 2 empates y 0 victorias para el combinado patrio con 12 goles marcados por ellos y apenas 3 por los nuestros para un pobre rendimiento de un 9%.

La primera vez que Costa Rica y México chocaron por el torneo regional fue en la primera edición, en 1991, cuando disputamos el partido por el tercer lugar con resultado de 2-0 para los verdes con anotaciones de Gonzalo Farfán y Benjamín Galindo.

El partido se disputó en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. 

Dos años después volvimos a enfrentarnos en la Copa de 1993, pero esta vez en la fase de grupos, donde empatamos 1-1. Juan Cayasso puso arriba a la Sele, pero un autogol de Javier Delgado selló la paridad definitiva en un juego que se disputó en el estadio Azteca.

Después de eso pasaron 10 años para volver a encontrarnos, fue en el torneo de 2003 donde nos superaron en semifinales (2-0) con anotaciones de Rafael Márquez y Jared Borgetti, nuevamente en el estadio Azteca de Ciudad de México.

En la Copa Oro 2017 nos topamos en la ronda de cuartos de final en el Reliant Stadium de Houston, el mismo escenario donde jugaremos este sábado. En aquella ocasión doblamos la rodilla 0-1 debido a un tanto de Jared Borgetti.

Dos veces estuvimos muy cerca de derrotar a los aztecas. La primera vez fue en las semifinales del 2009, cuando empatamos 1-1. Guillermo Franco puso arriba a los mexicanos al minuto 88 y Froylán Ledezma emparejó el marcador al 93’.

El duelo en el estadio Soldier Field de Chicago se definió por lanzamientos de penal, donde perdimos 5 a 3. Ledezma falló su disparo desde el manchón blanco.

México nos goleó 4-1 en la fase de grupos de la Copa Oro 2011 con goles de Andrés Guardado (2), Rafael Márquez y Pablo Barrera. Marco Ureña hizo el tanto de la Tricolor en el Soldier Field de Chicago. 

El último enfrentamiento ante los verdes fue en los cuartos de final de 2015, cuando volvimos a plantarles cara, pero no aguantamos los tiempos extra, donde caímos 0-1 con un gol de penal de Andrés Guardado al minuto 124 en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA