Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tico y 3 hondureñas mueren en choque

En Honduras

Las víctimas viajaban en una camioneta. (Foto: Tomada de Proceso Digital)

Tegucigalpa. (EFE) - Un empresario costarricense y tres universitarias hondureñas murieron en un accidente de tráfico en el sector de Cucuyagua, departamento de Copán, en el occidente de Honduras, informó una fuente policial.

Las víctimas fueron identificadas como José Castro, empresario del café; Andrea Denisse Borjas, Gredis Pacheco y Kenia Victoria Paz, las tres de 21 años.

Las cuatro personas viajaban en una camioneta al parecer después de haber estado celebrando el cumpleaños de una de las jóvenes en la ciudad de Santa Rosa de Copán, según el informe preliminar de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte.

En el sector donde se registró el incidente, hacia las 02:00 horas locales (08:00 GMT), hay fallas geológicas en la carretera.

El vehículo se precipitó a una hondonada, indicó la fuente policial. Añadió que se desconocen las causas de la tragedia, que se produjo a la altura de la comunidad de El Metal, jurisdicción de Cucuyagua.

La carretera entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque, que lleva hasta las fronteras de Honduras con Guatemala y El Salvador, tiene muchos tramos en mal estado y figura entre las que el gobierno tiene en proyecto su reconstrucción total.

Según las autoridades hondureñas, los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en el país.

Ninguna de las vías hondureñas es de máxima velocidad, pero son muchos los conductores que, incluso en tramos donde hay reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora, corren a más de 100 km. Una de las autopistas, de dos carriles de ida y dos de regreso, en la que más corren los conductores, es la que comunica a las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, de 243 kilómetros de longitud.

Entre las principales causas de los accidentes de tráfico en Honduras figuran el consumo de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y la imprudencia de transeúntes, que en muchos casos no utilizan los puentes peatonales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA