Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico lleva chilenas a mundial de basket

Warren Espinoza desborda alegría por el logro

  • Warren Espinoza, (segundo de izquierda a derecha) tiene dos años de estar entrenando a la selección chilena. (Foto: FebaFemChile)

  • San Ramón superó a Escazú 80-83 y consigue título nacional. (Foto: Facebook Arba San Ramón)

El costarricense Warren Espinoza goza de las mieles del éxito, gracias a un grupo de muchachas chilenas de 16 años con las que mediante un arduo trabajo en equipo consiguieron la clasificación al Mundial que se realizará en Rumania, el próximo año.

El sentimiento que invade a este tico no lo puede describir, sus dirigidas se comportaron como guerreras en el terreno de juego y lograron el boleto mundialista gracias a una victoria ante Ecuador por 56-43 en el Premundial de las Américas, donde posteriormente cayeron con Canadá en semifinales y después lograron dejarse la medalla de bronce al imponerse a Puerto Rico 59-49, lo que ratificó que el alto nivel en el que están compitiendo las chilenas.

“Es una sensación indescriptible. La satisfacción de ver en las caras de las jugadoras que todo el trabajo rindió sus frutos. Es emocionante el abrazo final donde se conjugan todas las emociones con tus jugadoras y staff técnico”, explicó Espinoza a DIARIO EXTRA.

Tras dos años de intenso trabajo, de reclutamiento de frontera a frontera, Espinoza encontró un grupo que se unió como una familia y que adoptó el nombre informal de “Team Huasitas”, en referencia al Huaso, campesino chileno que se destaca por valores como: honor, lealtad, orgullo, valentía y patriotismo; y ahora representarán a su país en Europa en una cita mundialista de la categoría Sub-17.

“Las Huasitas son un equipo especial. Son jugadoras que sacrifican todo por su equipo, por su Selección y por Chile. Estudiantes de honor en sus colegios y que viajan 16-18 horas en autobús para venir a Santiago a entrenar”, agregó.

Ahora se enfoca en mantener los trabajos preparativos que incluyen 17 microciclos, además de una gira a Estados Unidos y luego una a Europa, previa a la competencia.

 

MONCHO CAMPEÓN INVICTO

El baloncesto nacional culminó el Campeonato Nacional de Liga Superior con el triunfo de Coopenae Arba San Ramón por marcador de 80-83 en un juego que tuvo que definirse en tiempo extra.

Esta era el segundo juego de una serie que se definió al mejor de tres duelos, donde los de Occidente lograron ganar los dos primeros, lo que automáticamente los consagra como los campeones del baloncesto tico y tienen el valor agregado de haberlo obtenido de manera invicta, tal como lo hicieron en 2017, hecho inédito en esta categoría.

A pesar de que Escazú mantuvo la ventaja desde el inicio hasta el tercer periodo donde iban 61-54, San Ramón demostró carácter y en el último cuarto sacó su casta y empató el marcador a 71-71 y en el tiempo extra logró tres puntos de diferencia que les dieron el título.

“Es un buen sabor, ya que el año pasado perdimos y veníamos con esa espina y gracias a Dios logramos sacarla y aquí en Escazú”, apuntó Amaurys Rippol, jugador de San Ramón.

Los de Occidente llegaron a cuatro títulos nacionales.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA