Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¿Qué piden los cuerpos policiales?

Se manifiestan en este momento por el centro de San José.

Foto: Cortesía de la ANEP

Los miembros de los diferentes cuerpos policiales tomaron las principales calles del centro de San José con el objetivo de que las autoridades gubernamentales les presten atención y por ende mejoren la forma en que se desempeñan.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), son un régimen de excepción, con jornadas especiales, que no contemplan el pago de la jornada nocturna, que no pueden hacer huelga, no tienen la posibilidad de una negociación colectiva, sin embargo, forman parte del sector público.

“Los Cuerpos Policiales, todos, enfrentan un mayor riesgo, una delincuencia más sofisticada, la penetración del crimen organizado, deben laborar en condiciones adversas, con equipo limitado, con presupuesto limitado, en infraestructura insalubre y, ahora con una disminución de sus ingresos. Por tanto, apelamos a la conciencia de quienes nos  representan a todos desde una curul en el Poder Legislativo, para que atienda el  clamor del gremio policial, en torno con sus condiciones laborales y salariales.

Para  ello planteamos la siguiente petitoria: 1- Reformar la Ley 9635, de manera tal que se excluya a los Cuerpos Policiales de la aplicación de la misma. 2- Excluir a los Cuerpos Policiales de la Ley Marco de Empleo Público, por su carácter excepcional. 3- Retomar y replantear un proyecto de Ley de Pensión para todos los Cuerpos Policiales”, ampliaron.

A la lista que entregaran tanto en la Asamblea Legislativa como en Casa Presidencial se suma:


4- Presupuestar la reparación de las delegaciones policiales, que se mantienen con órdenes sanitarias o de clausura.

5- Presupuestar la compra de equipo policial y tecnológico, para dotar al personal policial y Administrativo, de las herramientas necesarias. 

6- Presentar reformas legales, a efectos de que las faltas a la autoridad, dejen de  ser una contravención y los oficiales cuenten con mayor respaldo jurídico en  su actuar.

7- Respaldar el proyecto de Ley, Póliza 24/7 para la población policial, presentando por el Diputado HARLLAN HOEPELMAN PAÉZ.

8- La Contratación de personal, en donde se ha demostrado que es necesario.

9- Que, se conforme una comisión para trabajar sobre los temas propuestos, con participación de los aquí firmantes. 

10-Que dicha comisión este conformada en el plazo de treinta días.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 10:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA