Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apuñala pareja y amenaza con lanzarse del saprissa

Agresión en Los Guido, Desamparados

Durante tres horas, el sujeto estuvo de pie en la baranda del puente Saprissa

A eso de las 6 a.m. del domingo, se produjo la alerta de un hombre que estaba en la baranda del paso sobre el río Virilla, conocido como puente Saprissa, y quien amenazaba con lanzarse al vacío.

Al sitio llegaron unidades de la Cruz Roja, de Fuerza Pública y Tránsito. Cuando el sujeto de apellido Arias y de 40 años comenzó las amenazas, personas que pasaban por la estructura trataron de convencerlo para que no se lanzara.

Al ver a las autoridades, Arias pidió que alejaran de él a los policías pues únicamente hablaría con cruzrojistas. De este modo, hubo varios intentos de rodearlo con un mecate, pero el sujeto no quiso. A eso de las 7:36 a.m. pidió agua y cinco minutos después tres personas lograron acercarse a él para dialogar.

Durante varias oportunidades el hombre habló por su celular, hasta que a las 8:07 a.m. se lo entregó a uno de los ciudadanos que trataba de ayudarlo.

Varios curiosos a los lados del puente, una gran fila de carros por el cierre que se mantenía en la estructura y el sonido de la maquinaria que labora en la construcción del nuevo paso se sumaban al ambiente de la tensa situación.

A las 8:19 a.m., el sujeto pasó un pie sobre la baranda para sentarse, lo cual dio calma a quienes trataban de ayudarlo, sin embargo, fue hasta las 9:05 a.m. que lograron que aceptara quitarse de la baranda y subirse al microbús de uno de los usuarios del puente que se dedicaron a brindarle apoyo.

“Se nos despacha a atender un intento de autoeliminación, nos indican que hay una persona de pie en la baranda del puente Saprissa, en el lugar había varios curiosos que ya estaban hablando con él, pidió que llegara una persona de Cruz Roja, lo que no quería era que llegara la Policía. Estuvimos dialogando y él nos comentó algunas situaciones que estaba pasando y se pasó a brindarle ayuda”, externó el cruzrojista Jordan Cartín.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Arias habría apuñalado a su pareja el domingo a eso de las 4 a.m. y tras esa agresión huyó hacia el puente Saprissa.

Los hechos se dieron en Los Guido de Desamparados. Tras rescatarlo de su intento de suicidio, lo trasladaron al Hospital México, pero con resguardo policial, debido al ataque contra la mujer de apellidos Rojas Mora y de 46 años, a quien atendieron en el Hospital San Juan de Dios.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA