Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Noelia Vargas consigue doble oro

En Centroamericano mayor de Managua

Noelia Vargas marcó el ritmo de competencia en sus dos salidas a pista. (Foto: Fecoa)

Dos medallas de oro obtuvo la marchista costarricense Noelia Vargas en el Campeonato Centroamericano Atletismo de categoría mayor, que se realizó este fin de semana en Managua, Nicaragua.

La puriscaleña dejó en claro que, en la modalidad de la marcha, ella es la que marca el paso y lo hizo dejándose los 5 mil y 10 mil metros. En ambas competencias logró una ventaja manejable que la hizo llegar a la línea de meta con tranquilidad.

Los 5 mil metros los logró ganar luego de que obtuviera un cronometraje de 18:05:28 en la Pista del Estadio Nacional de Managua. Vargas manejó los tiempos de carrera a su placer y llegó en el primer lugar que le valió el oro, mientras que su más inmediata perseguidora fue Aldy González de Honduras, que llegó 20 segundos después que la tica y en tercer puesto culminó la salvadoreña Idelma Delgado.

Vargas volvió a salir a pista este domingo, esta vez la distancia eran 10 mil metros, pero esto no asusta a la atleta que ya tiene amplia experiencia internacional pese a solo tener 19 años.

Noelia salió a la pista y necesitó de 48:31:52 para parar el reloj, con una amplia ventaja de más de un minuto sobre sus seguidoras, lo que valió ser la única tica en este Centroamericano mayor que se regresará al país con dos preseas de oro.

En este mes de junio, Noelia Vargas también compitió en España, en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de la Coruña-Trofeo Sergio Vásquez donde obtuvo el tiempo de 1:34:20 que le permitió clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a desarrollarse a finales de julio próximo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA