Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

DT tico preparado en Colombia asume Municipal Corredores

Luis Fernando Villalobos jugó en primera división con Osa

El conjunto de Corredores tiene el reto de superar la tercera fase de Linafa

Revertir el dicho de que nadie es profeta en su propia tierra es lo que buscará hacer el exportero de la primera división, Luis Fernando Villalobos, quien asumirá al Municipal Corredores de la Liga de Fútbol Aficionado (Linafa) con el fin de llevarlo a disputar el ascenso de categoría.

Villalobos fue reconocido a principios de los años 2.000 cuando se desempeñó como portero del Municipal Osa, equipo que jugó tres temporadas en la división de honor hasta el descenso en la campaña 2002/2003.

Desde aquellos años, Villalobos anduvo por equipos de segunda división y luego se dedicó a otras labores, pero el gusanillo del fútbol nunca se va y en 2016 emprendió viaje a Panamá donde estuvo estos últimos tres años dirigiendo a equipos profesionales como el Atlético Veragüense y el Sporting San Miguelito y más recientemente el Azuero del ascenso panameño. Simultáneamente, obtuvo las licencias de entrenador en Medellín, Colombia.

Esos conocimientos aprendidos en tierras vecinas lo motivaron a volver a Costa Rica y desarrollar el proyecto del Municipal Corredores tras ponerse en contacto con el presidente Róger Vega y el directivo Javier Pérez.

“Quiero implementar orden, disciplina y trabajo porque los equipos de Linafa casi no trabajan y aquí el equipo de Corredores trabaja casi toda la semana y eso va a hacer la diferencia, recalcó Villalobos.

La Zona Sur del país históricamente ha sido un semillero de futbolistas que no se han aprovechado por la lejanía que hay con los equipos profesionales, el más cerca es Pérez Zeledón a más de 100 km de distancia, por lo que formaron una alianza con el Municipal Golfito de la Liga de Ascenso para potencializar al equipo.

“Aquí siempre han salido muchos jugadores, pero les ha costado bastante porque nunca ha habido un trampolín”, apuntó el entrenador.

Panamá llegó a los octavos de final en el Mundial Sub 20 donde fue eliminado por Ucrania, mientras Costa Rica no clasificó ese trabajo que vienen haciendo los canaleros en el desarrollo futbolístico que están teniendo en los últimos años, eso es lo que espera aprovechar el nuevo timonel.

“Se puede aprender de esa lucha que tienen los panameños, no se dejan vencer y por eso llegan a instancias donde los costarricenses no llegamos. Ellos no se impresionan con el rival que tengan al frente”, sentenció Villalobos.

El objetivo inmediato del Municipal Corredores es superar la tercera fase del torneo de Linafa, donde quedaron eliminados este año.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA