Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito cambiará rutas en La Sabana

En Soda Tapia y Colegio de Periodistas

Este croquis muestra los cambios viales en el sector de La Sabana.

La Dirección General de la Policía de Tránsito implementará cambios en los giros que se realizan en la Soda Tapia y el Colegio de Periodistas en La Sabana.

Dichos cambios se harán efectivas a partir del lunes 24 de junio, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Con las modificaciones que se realicen, el único giro permitido en la Soda Tapia será hacia la derecha, mientras que, en la esquina del Colegio de Periodistas, será solamente hacia la izquierda. 

Si frecuenta viajar desde el este hacia La Sabana para girar hacia el Gimnasio Nacional, desde este 24 de junio deberá realizarlo por la esquina del Colegio de Peridistas.

Errol Castillo, policía de Tránsito, explicó que los cambios viales en las dos intersecciones se ejecutarán con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular del lugar, tanto de quienes se dirigen hacia Sabana Sur como para quienes se desplazan desde el cruce de la Datsun. 

Castillo recordó que quienes lleguen a La Sabana por el Colegio de Periodistas solo podrán girar al sur y con regulación de semáforo. 

“El semáforo que actualmente está en el cruce de Soda Tapia se trasladará al cruce del Colegio de Periodistas y ya no tendrá activación peatonal, ya que a pocos metros se tiene un puente peatonal”, explicó. 

 

MOVIMIENTOS 

 

La Dirección de Tránsito recordó que aquellas personas que se desplazan desde el norte, es decir desde la agencia Datsun, no tendrán que detenerse en la esquina de la Soda Tapia. 

Loa carros que vienen del este solo podrán establecer su giro a la derecha y no se cruzarán unos con otros. 

Cuando se llega al Colegio de Periodistas habrá una regulación con el semáforo vehicular que se colocará en el punto.

En otras palabras, se procederá a invertir los sentidos de giro en estas dos esquinas, las cuales están distantes a una cuadra. 

También se quiere mejorar el fluido de carros hacia el sur, especialmente para aquellas rutas de autobús como las de Escazú y Santa Ana y en el que se pretenden hacer movimientos con mayor dinamismo cercanos al Gimnasio Nacional.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: MOPT

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA