Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos de salud contra represión de gobierno

CCSS reporta mínima afectación

Manifestantes de salud apoyaron a colegiales en protesta contra ministro de Educación.

Trabajadores de 9 sindicatos del sector salud se sumaron este martes a la huelga intermitente para acompañar a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE). 

Según los funcionarios, no van a permitir la represión que quieren implantar los diputados y el gobierno contra las protestas sociales y sindicales.

Carlos Gómez, secretario general del Sindicato de la Salud y la Seguridad Social (Sisss), señaló que la administración de Carlos Alvarado tiene una política abierta contra las organizaciones sindicales y sociales, ya que con los proyectos que hay en la Asamblea Legislativa busca reprimir a quienes se atrevan a quejarse.

“Protestamos contra el proyecto de empleo público, contra la criminalización que hacen a la protesta social y a la mal llamada regulación del derecho a la huelga, que más bien buscan prohibir un derecho humano”, adujo.

Ricardo Solano, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Farmacia (Sintaf), aseguró tener la participación de varios hospitales a nivel de la Gran Área Metropolitana (GAM) y esperan muy pronto la presencia de más personas de otras agrupaciones.

Luego del movimiento, en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afirmaron que la afectación fue mínima, ya que solamente 129 funcionarios se sumaron al movimiento.

De estos, el 52% son de hospitales nacionales, el 33% son de la región de Guanacaste y Upala, mientras que el 16% de la región de San José y Cartago. 

El 48% de los participantes era de farmacia, el 23% de servicios generales y el 20% de enfermería, lavandería, redes, laboratorio y trabajo social.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA