Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Profesor dopa alumna con brownie de marihuana

Según denuncia estudiante de UCR

  • Marlen León, vicerrectora de Docencia, giró la orden para atender la denuncia del estudiante de manera inmediata

  • La denuncia del estudiante involucra a un profesor con un brownie de marihuana

  • Existe malestar por descoordinación en el taller de supervivencia en el mar en la Academia de Guardacostas

La carrera Marina Civil en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR) sigue desatando inquietudes por una serie de anomalías, incluso uno de los estudiantes denunció que el profesor venezolano Miguel Mejía Hernández drogó a una compañera en clase.

La denuncia por escrito del joven, cuya identidad no será revelada, señala que la situación con su compañera se produjo durante el primer semestre de 2018.

“El capitán Miguel Mejía drogó a una compañera con estupefacientes a la vista de toda la clase, no le importó que todo el grupo estuviera presente y consciente de ello. En esa oportunidad él estaba comiendo un brownie hecho a base de marihuana y le ofreció a la compañera, quien aceptó ignorantemente y lo ingirió”, se lee en la denuncia.

“A los pocos minutos ella empezó a manifestar los síntomas de estar dopada, así se le hizo saber (al profesor) y él lo reconoció al grupo y pare de contar, no pasó más nada, se reportó el incidente y parte sin novedad”, relató el denunciante.

 

PROCESO DISCIPLINARIO

 

DIARIO EXTRA consultó al respecto con Marlen León, vicerrectora de Docencia de la UCR, quien dijo recibir diversas quejas de estudiantes en cuanto al trato, aunque también aseguró que para muchos otros jóvenes Mejía era buen educador.

Aunado a ello, confirmó la veracidad de la denuncia, incluso mediante el oficio VD-3383-2018 del 23 de agosto de 2018 ordenó a Juan Diego Quesada, director de la Sede del Atlántico, hacer las averiguaciones respectivas y tomar las medidas del caso.

“Al señor Mejía se le abrió un proceso disciplinario en agosto anterior, al final no se logra probar que efectivamente la situación con el brownie se dio, pero los estudiantes insisten en una mala relación con el profesor”, declaró la funcionaria.

 

DESPIDO

 

Marolin Azofeifa, Laura Guido y David Gourzong, diputados de Nueva República, Acción Ciudadana y Liberación Nacional, respectivamente, después de investigar la situación en la carrera Marina Civil en la Comisión Caribe indicaron que no se logró comprobar las razones por la no renovación del contrato de Mejía.

Sobre ese tema León dijo que no es obligación de la UCR contratar profesores extranjeros, más cuando existe un contrato con plazo determinado y en el país se cuenta con los docentes necesarios para dar los cursos que Mejía impartía, como Navegación 3.

Aunado a ello, se sumó la cantidad de denuncias de malestar en contra del venezolano.

Mejía salió de la UCR a finales de 2018 y también influyó la no elaboración del proyecto para la certificación ISO:9001.

Parte del malestar de algunos estudiantes fue la coordinación para asistir al taller de supervivencia en el mar en la Academia de Guardacostas en Quepos, Puntarenas.

De acuerdo con el denunciante, Mejía no preparó adecuadamente la gira, ya que él debió llegar por sus propios medios hasta la academia, donde le indicaron que desconocían la llegada de algún grupo. Incluso al parecer ni siquiera tenían ropa de cama y papel higiénico.

 

CONFUSIÓN

 

El Diario del Pueblo cuestionó a León sobre la aparente mentira ante los legisladores con la entrega del proyecto para la norma ISO:9001 y ella apuntó a que fue una confusión entre los diputados por desconocimiento del proceso para registrar un proyecto en esa casa de enseñanza superior.

“Mejía presentó una propuesta de investigación, pero eso no lo vemos en la Vicerrectoría de Docencia, por ser investigación debe ser enviada a otra. Los diputados confunden ese proyecto, que no tiene nada que ver con la certificación ISO”, respondió.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA