Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté quiere un medio y le pide a Rubilio que lo convenza

Técnico le exige goles al atacante hondureño

Walter Centeno es consciente de que Saprissa debe ganar el Apertura 2019

Walter “Paté” Centeno asegura que el mediocampo del Deportivo Saprissa se debe reforzar para no depender de un solo jugador, por eso le solicitó a Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, un fichaje más.

¿Cómo va la conformación del equipo para el próximo torneo?

-Bien porque estamos formando el futuro de Saprissa. Estamos formando una nueva etapa con jugadores que tenemos de mucha experiencia, de mucho rodaje, que han ganado muchas cosas y le hemos agregado algunas figuras jóvenes que tienen mucho futuro y pueden ser el futuro de Costa Rica a nivel de Selección. Estamos haciendo eso, Saprissa lo necesita, Saprissa es una institución que siempre está para hacer jugadores y darle jugadores al país.

¿Está cerrada la planilla? ¿Podría haber otra contratación?

-Puede haber una contracción, de hecho que la estoy hablando con el presidente, de un jugador en especial.

¿En qué zona del campo es?

-Mediocampista.

¿Siente que ahora se le exigirá más porque usted armó el equipo a su gusto?

-Yo estoy acostumbrado a eso. Soy consciente de que Saprissa tiene que ganar el campeonato, vamos a trabajar para ganar el campeonato, los jugadores deben ser conscientes de que llegó la hora de ganar, hemos estado un año sin ganar, por lo que vamos a trabajar bien, vamos a enfocarnos en ser animadores del campeonato para sentar bases, llegar a las instancias finales y comulgar con lo que habíamos dicho anteriormente.

¿Qué análisis hace de cómo se han reforzado los rivales?

-Creo que todos han hecho lo suyo, todos se refuerzan y son difíciles, la verdad que prefiero enfocarme más en que mi equipo llegue como yo quiera o juegue como yo quiera porque, así como yo lo veo, tenemos mucho chance de ganar, siempre y cuando respetemos al rival.

¿Qué le pareció la actuación de Byron Bonilla contra Costa Rica?

-Me alegra por él, creo que lo ha hecho bien, es importante que se siga manteniendo. Se le manda un mensaje de que no ha ganado nada, que siga tranquilito, enfocado en la Copa Oro, que trate de jugar no solo un partido, sino tres o cuatro partidos buenos, eso le va a ir dando madurez, por ahí se le manda ese recado.

¿Se queda Rubilio Castillo en el equipo?

-Sí, él se queda, yo no he dicho lo contrario. Se ha dicho mucho alrededor de Rubilio, ustedes (prensa) han dicho que Rubilio tiene que jugar, que es el goleador, que ha metido como 200 goles, imagínese si yo le traigo otro centro delantero, entonces mejor tener a Rubilio que hace 200 goles.

¿Entonces va a ser titular?

-Ustedes lo quieren, yo los complazco a veces. Ese es nuestro goleador, se contrató para hacer goles, la afición lo quiere, la prensa lo quiere, él quiere jugar, va a jugar, tiene que hacer goles. 

¿Qué le falta a Rubilio para convencerlo?

-Eso se lo diré personalmente a él. El que demuestra es él, que me convenza él, con gol, como dice el dicho “gol mata todo”, si mete goles va a jugar, sino ustedes mismos (prensa) lo van a juzgar.

¿Qué le dice a Alajuelense en el centenario?

-Felicito a todas las directivas que han existido alrededor de esos 100 años, posteriormente a los jugadores que han escrito muchas páginas futbolísticas, la verdad que es una de las instituciones más exitosas de Costa Rica, merece todo el respeto, así que felicitaciones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA