Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Limón tendrá fuerte oleaje hasta el jueves

Máximo será de 3.3 metros

La zona de Limón podría experimentar oleaje de hasta 3 metros al jueves

El Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) informó que en las costas de Limón se registrará un fuerte oleaje dada la alta presión sobre el océano Atlántico Norte y la baja presión al norte de Colombia que hace que el viento alisio se acelere.

Por lo tanto solicitaron precaución a las embarcaciones pequeñas y medianas y los turistas que podrían generar olas de gran tamaño o bien corrientes de resaca moderadas.

“Los pronósticos indican que a partir del lunes 17 de junio, la altura de la ola tiende a crecer de 1,4 m a 2,1 m (2,8 m máx.) el martes 18 y miércoles 19. El jueves 20 se espera el pico máximo con altura de hasta 2,5 m (3,3 m máx.).

En el Pacífico Norte-Norte: Vientos fuertes que soplan hacia afuera de la costa generan oleaje alto tipo mar picado mar adentro. Se pronostica oleaje no mayor a 1,9 m esta semana con máximo de hasta 2,6 m mar adentro. Se esperan vientos fuertes de 36 km/h con ráfagas de hasta 47 km/h el lunes 17 de junio, el martes 18 por la noche, el jueves 20 por la mañana, y el sábado 22 por la mañana”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Agregaron que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) es el ente oficial para comunicar cualquier alerta que ponga en riesgo a la población y tomar decisiones respectivas.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 11:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA