Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nicas fiesteros se quedan sin Copa Oro

Técnico Henry Duarte los pescó en pleno acto

Carlos Montenegro (5), quien juega en el fútbol nacional, quedó fuera de la Copa Oro por actos de indisciplina

Carlos Montenegro, exjugador de Carmelita que ahora es ficha de Universidad de Costa Rica, Marlon López y Carlos Chavarría quedaron fuera de la selección de Nicaragua para lo que resta de la Copa Oro.

Los futbolistas, quienes tuvieron participación en el duelo del domingo frente a la Tricolor en que cayeron 4-0, montaron una fiesta en el hotel de concentración donde se encontraban hospedados. Henry Duarte, técnico del equipo, los descubrió y de inmediato los expulsó del grupo.

Al parecer los tres se olvidaron que estaban representando a su país y compitiendo en un torneo oficial de alto calibre, creyeron que se trataba de un paseo y eso les pasó factura. Según el periódico pinolero Nuevo Diario, de manera extraoficial, se dice que ellos decidieron irse de juerga y metieron mujeres en las habitaciones.

Duarte contó que la seguridad del hotel lo llamó a las 2 a.m. para informarle que dos jugadores estaban ingresando en otras habitaciones. Él mismo corroboró la situación.

El estrega costarricense indicó que encontró a sus futbolistas en actos de indisciplina. Según él, en uno de los cuartos había una mujer, mientras que en el otro un fuerte olor a humo y licor. Por lo que de inmediato les comunicó que estaban fuera de la concentración.

Duarte acotó que los muchachos intentaron habar con él, pero no dio el brazo a torcer, la decisión ya la había tomado, ya que si dejaba pasar por alto este asunto después cualquier otro futbolista podría tomarse la atribución de hacer lo que quisiera. 

 

OFICIAL

 

La postura de Duarte fue respaldada por la Federación que emitió un comunicado de prensa. “La Federación Nicaragüense de Fútbol en consenso con el director técnico de la selección nacional, profesor Henry Duarte, ha decidido expulsar a tres jugadores por faltas graves a la disciplina”, reza el documento.

Ante esta situación los pinoleros se quedan solo con 20 integrantes para jugar el resto del certamen, ya que por reglamento la única manera de reemplazar hombres es por medio de lesión y para eso se deben presentar los dictámenes médicos.

Esta no es la primera vez que se genera indisciplina en el cuadro nicaragüense. Inclusive Carlos Chavarría en 2017 también fue separado en el primer microciclo de trabajo previo a la Copa Oro.

Los pinoleros salieron este lunes directo a Texas, Estados Unidos, donde se enfrentarán el jueves a su similar de Haití, que el domingo venció 2-1 a Bermudas. 

Según Henry Duarte, los objetivos del grupo no se deben ver afectados por este episodio.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA