Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Heridos en enfrentamiento 

Managua. (EFE) - Al menos dos heridos leves dejó este domingo un enfrentamiento entre manifestantes antigubernamentales y agentes antidisturbios de Nicaragua, tras una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Managua por la liberación de los que la oposición considera "presos políticos". El enfrentamiento comenzó en las afueras de la Catedral de Managua al terminar la eucaristía cuando un grupo de manifestantes opositores se acercó a uno de los portones y lanzó piedras a los agentes que resguardaban la salida por ese lugar, según constató Efe.

 

• Mueren cinco 

Tegucigalpa. (EFE)- Cinco personas murieron y dos resultaron lesionadas en un accidente de tráfico registrado este domingo en una carretera que comunica con Tegucigalpa, por causas que están siendo investigadas por las autoridades, informó la Policía Nacional del país.

El hecho se registró en una autopista del municipio de El Porvenir, unos 80 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Según la información, las víctimas mortales y los lesionados se transportaban en un vehículo tipo turismo, cuyo conductor perdió el control, por causas aún desconocidas, lo que le provocó chocar contra un paredón. mientras que el quinto fallecido permanece en medicina forense como desconocido.

 

• Fallece minero

Santiago de Chile. (EFE)- Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, encontraron este domingo fallecido a un minero que estaba desaparecido desde que el pasado jueves tres trabajadores de nacionalidad boliviana fueron sepultados por un derrumbe en una mina del norte de Chile. Según informaron este domingo fuentes policiales, el cuerpo de Salomón Veizaga Delgadillo, de 45 años, fue encontrado a las 08.00 horas locales (12.00 GMT) de ayer en el interior de la mina San José, en la que ocurrió el accidente.

Veizaga era el padre de Denny Veizaga, de 19 años, que fue encontrado fallecido este sábado, mientras el tercer trabajador, Leonardo Condori, de 64 años, fue rescatado con vida, con algunas lesiones que no revisten gravedad.

 

• Toro mata empleado 

Zamora, España. (EFE) - Un operario encargado de la plaza de toros de Benavente (noroeste de España) falleció ayer domingo al ser corneado por uno de los astados que se iban a soltar en el concurso de recortes que se iba a celebrar con motivo de las fiestas del toro enmaromado de esta localidad, informaron a Efe fuentes municipales.

El suceso se produjo cuando iba a salir al ruedo el primero de los toros participantes en el concurso y al abrirle la puerta de toriles el operario, el animal se dio la vuelta y arremetió contra él corneándolo mortalmente.

Los servicios sanitarios atendieron de forma inmediata al hombre, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA