Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata expareja por defender a novia

Pelea entre mujeres desata zafarrancho mortal, Guanacaste

  • A pesar de que quiso salvar su vida, la puñalada fue letal.

  • El OIJ recolectó los indicios para la investigación.

  • Al esposo de la víctima debieron trasladarlo al hospital.

Lourdes del Socorro López Alvarado, de aproximadamente 35 años, quien era conocida como “Alexandra”, en Cañas fue asesinada brutalmente en su casa. Ella recibió varias puñaladas al involucrarse en una riña con la actual compañera sentimental de su exesposo.

De acuerdo con el reporte de los hechos, la ahora occisa se encontraba compartiendo con su marido de apellidos Palacios Ortega y 40 años, frente al bar La Pista, en Bebedero.

En ese lugar se encontraron con el exesposo de López, quien se hacía acompañar de su novia, momento en que se armó el chispero entre las dos mujeres luego de una seguidilla de improperios.

 

PLEITO VIEJO

Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las dos mujeres que iniciaron la mortal bronca habían tenido un problema, pero en esta ocasión el asunto terminó con sangre y fatalidad.

El pleito entre las damas se produjo frente al local donde muchos tomaban licor y ahogar las penas, por lo que ambos hombres intervinieron para resguardar a sus compañeras, pero eso solo fue el detonante para que el asunto empeorara, pues también entre ellos se fueron a los golpes.

En determinado momento el exesposo de López sacó un arma blanca y la hirió en el pecho, posteriormente atacó a Palacios, quien también resultó herido por los filazos.

La mujer quedó malherida y caminó unos 8 metros en dirección al establecimiento en busca de ayuda, pero durante su recorrido se desplomó, falleciendo en la escena; mientras que su compañero fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron el Centro de Atención Integral en Salud, pero por la gravedad de la herida debieron remitirlo al hospital local.

Tras cometer el homicidio y la agresión, la pareja rival huyó del lugar y es buscada por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). De momento no se tiene mayor información de ellos.

Horas más tarde el policía judicial se presentó al lugar de los hechos, donde realizó el levantamiento del cuerpo de López, de nacionalidad nicaragüense.

Trascendió que la víctima se encontraba en condición migratoria irregular y era madre de una menor de 10 años.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddie Gómez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 17 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA