Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae con droga dúo juvenil de hermanos

San Ramón, Alajuela

Los hermanos fueron capturados en Ciudad Colón

Dos hermanos de apellidos Gutiérrez Mena de 18 y 20 años, junto con otro joven apellidado Guzmán Solís de 19, fueron capturados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que allanaran una vivienda en Ciudad Colón. 

A los ahora detenidos se les investiga por la supuesta comercialización de estupefacientes que vendían a personas de la comunidad.

La operación para capturarlos fue posible gracias a las denuncias de los vecinos, quienes cansados de verlos llenar de droga la comunidad decidieron acudir a las líneas confidenciales que tiene habilitadas la policía judicial.

A partir de la obtención de los datos, los investigadores judiciales iniciaron con el seguimiento y mediante varias acciones policiales lograron identificar el modus operandi de estos tres jóvenes para sumar pruebas para el proceso judicial.

Desde una casa en Barrio IMAS, los muchachos tenían organizada toda la operación para vender droga a gran cantidad de personas que se acercaban constantemente para hacer sus órdenes de psicotrópicos.

Los policías ingresaron a la casa en donde lograron encontrar 137 envoltorios de droga tipo cocaína, así como ₡51.700 de dinero en efectivo, que se presume es producto de la venta de droga.

 

SAN RAMÓN

 

Al mismo tiempo se realizó otro trabajo policial en San Ramón, Alajuela, donde se detuvo a una mujer de 24 años y apellidos Araya Camacho tras allanar dos viviendas.

Además se logró el decomiso de ¢150 mil en efectivo, que al parecer son producto de la venta de estupefacientes, así como varios teléfonos celulares.

Según los informes preliminares, la investigación la iniciaron los agentes judiciales hace dos meses aproximadamente, gracias a que se recibió información confidencial sobre la actividad ilícita.

La investigación se enfocó en el sentido de que la mujer vendía droga en su casa, ubicada en el barrio Belén, en San Juan en San Ramón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA