Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Carlos Alvarado dio una bofetada a los 500 inversionistas de Aldesa”

Al nombrar a Edna Camacho en el BID, según Flora Fernández:

Flora Fernández, cuya mamá es una de las presuntas víctimas de Aldesa, dijo que la acción de la Fiscalía llega en forma tardía.

El presidente Carlos Alvarado dio una bofetada a los 500 inversionistas del caso Aldesa al nombrar a Edna Camacho, esposa de Javier Chaves, como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ese es el sentir de Flora Fernández, cuya mamá es una de las presuntas víctimas de Aldesa. 

“La tragedia que ha causado Javier Chaves (presidente de Aldesa) es demasiado grave. Verlo en la cárcel a mí no me alegra. Tuve que vender el carro de mi mamá ayer y ahora estoy vendiendo mi casa por esta situación, yo no estoy satisfecha. Con tener a Javier Chaves en la cárcel, los inversionistas no vamos a recuperar nada”, dijo Fernández. 

Sin embargo, considera nocivo que se haya dado en nombramiento de Camacho ante el BID. A su criterio, el presidente Carlos Alvarado debería más bien buscar cómo le paguen a la Caja Costarricense del Seguro Social y al Ministerio de Hacienda.

Sobre la actuación de la Fiscalía, manifestó que a su criterio tardó mucho tiempo, pues la diligencia del Ministerio Público debió llegar cuando el juzgado concursal rechazó la primera gestión de Aldesa. 

“Yo creo que hubo suficiente tiempo para borrar lo que se quisiera. La Fiscalía tiene que buscar cómo seguir el rastro de la plata que está fuera del país, que vea los Papeles de Panamá donde aparece Javier. Tienen que seguir el rastro de las sociedades anónimas”, indicó Fernández. 

Aseguró que su mamá no tiene tres años para esperar a que le paguen y que su salud está en franco deterioro cada día. 

Considera que la quiebra de Aldesa es lo peor que les podría pasar porque si se cae en quiebra no se va a poder recuperar nada. 

“En una quiebra entra todo el mundo, ahí no queda nada, no solo es Aldesa, están los afectados de Monte del Barco, La Verbena, ahí no quedaría nada. Eso sería como entrar un caníbal a ver qué encuentra”, dijo. 

Según Fernández, Chaves nunca habría tenido intención de pagar nada y lo ideal es vender los proyectos a gente competente que sepa cómo administrarlos, que obviamente no es personal de Aldesa. 

Ella ha creado un movimiento en redes sociales para dar a conocer el caso de su mamá y hacer eco de su vivencia con Aldesa.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA