Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Salud ordena inspección a delegaciones de tránsito

Tras denuncias de mal estado hechas por sindicato

Estas condiciones preocupan al sindicato, que pide revisarlas.

Daniel Salas, ministro de Salud, envió una circular en que ordena a todas las direcciones regionales realizar una inspección de las instalaciones donde trabajan los oficiales de tránsito.

Esto luego de que Joselito Ureña, secretario general de la Unión Nacional de Oficiales de Tránsito y Afines (Unaotraa), dio a conocer las malas condiciones en que se encuentran muchas estructuras, mismas que fueron denunciadas por DIARIO EXTRA en ediciones anteriores.

En la misiva se ordena brindar un informe sobre las condiciones de cada caseta en las regiones en no más de 30 días hábiles para atender el malestar de la agrupación gremial.

Y agrega: “Programar visita de inspección a las Unidades Policiales de Tránsito que no hayan sido sujetas de control por parte del Ministerio de Salud, según capacidad de cada Dirección Área Rectora de Salud”.

Dentro de lo que debe revisarse está la gran cantidad de vehículos policiales en desuso, abandonados al aire libre, lo cual genera contaminación y eventualmente podría poner en riesgo la salud de los uniformados y de personas que estén cerca.

 

SATISFECHOS 

 

La decisión tomada por el ministro Salas la aplaudió Ureña, quien espera se tomen medidas fuertes porque está seguro encontrarán situaciones serias donde la sanidad no existe.

“Esperemos que verdaderamente se rindan esos informes y hagan algo porque la situación es seria. 

Le pedí al Consejo de Seguridad Vial que me diera cuánto fue la inversión en las cámaras que pusieron en las unidades y fueron $2 millones, que me parece a mí se debieron priorizar en las instalaciones”, señaló.

DIARIO EXTRA dio a conocer la situación y según Ureña ha denunciado que el 80% de las instalaciones está en condiciones insalubres, prácticamente parecen “chiqueros”.

“Espero y confío en la seriedad del señor ministro de Salud para que se ponga una flor en el ojal y entonces les ponga un candado a estas instalaciones porque ya es una necesidad imperante, están a punto de caerse”, afirmó.

Respecto a otras acciones el sindicalista manifestó que van a esperar los 30 días dados por la máxima autoridad de Salud y un tiempo prudencial para que se ejecute lo necesario.

De no ser así, tomarían otras medidas como acudir a la Sala Constitucional para que determine si deben cerrarse las delegaciones por las malas condiciones y el riesgo que significa para los funcionarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA