Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Embarrado en caso Aldesa es tesorero de Fedefutbol

Federación guarda silencio

Así describe la página de la Federación a Lanzo Luconi en el puesto de tesorero.

Lanzo Luconi, fiscal de Aldesa, quien es investigado junto a otras personas por el Ministerio Público por el presunto delito de estafa mayor y administración fraudulenta, está relacionado directamente con el fútbol nacional. Luconi es parte del comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), donde funge como tesorero.

Aunque Luconi no ha sido imputado por esta causa, su vivienda fue allanada este lunes por autoridades judiciales, al igual que otros 12 inmuebles, en busca de pruebas para comprobar el caso. Vale mencionar que su nombre aparece en varias sociedades del Grupo Aldesa.

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, sobre el tema, pues se trata nada más y nada menos que de la persona que está relacionada directamente con los dineros de la Federación.

Sin embargo el jerarca se encuentra fuera del país y no respondió los mensajes que El Diario del Pueblo envió a su teléfono. Uno de los miembros del comité ejecutivo que prefirió mantenerse en el anonimato indicó que prefería no referirse al asunto.

“En realidad todo el mundo (compañeros de la junta directiva) está en silencio. Lo que pasa es que no es una cosa menor, más por el cargo que ocupa”, declaró el federativo.

El único que habló al respeto fue Sergio Hidalgo, uno de los vicepresidentes de la Federación, pero no entró en detalles. 

“El conocimiento que tengo del tema es por la prensa. Estaba fuera del país, no tengo mayor información de lo que sucedió. Este es un tema muy delicado y opinar de un tema que uno no conoce no lo veo razonable”, comentó.

 

HOY SE REÚNEN

 

Los directivos de la Fedefutbol se reúnen hoy a las 4 p.m., se trata de una sesión ordinaria de junta directiva, sin duda uno de los puntos a analizar es la continuidad de Luconi en la Federación.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conversar con el tesorero de la Fedefutbol, quien nos indicó que no podía atendernos en ese momento porque se encontraba en una reunión, nos pidió llamarlo más tarde, pero no fue posible localizarlo.

No se descarta que Luconi ponga a disposición su puesto en la Federación, o bien que el presidente se lo pida, ya que en estos momentos se encuentran en plena campaña porque en agosto habrá nuevas elecciones, donde Rodolfo Villalobos aspira a la reelección.

No se debe olvidar que Luconi entró a la Fedefutbol hace cuatro años, precisamente cuando se eligió al actual jerarca del balompié costarricense, llegó a ocupar el puesto que ostentaba Villalobos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA