Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Congresistas esperan celeridad

En caso Aldesa

Los congresistas expresaron satisfacción por los allanamientos

Luego de los allanamientos realizados por el Ministerio Público en el caso Aldesa, un grupo de legisladores celebró las acciones, aunque cree las medidas pudieron hacerse antes. 

Para diputados como los liberacionistas Gustavo Viales y Franggi Nicolás sigue siendo parámetro de duda que la fiscala general Emilia Navas y el abogado defensor de Aldesa, Francisco Campos, sean esposos. 

Nicolás también recordó lo que considera una complacencia del gobierno con el caso de la ministra Edna Camacho (esposa de Javier Chaves, presidente de Aldesa), a quien Casa Presidencial nombró en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que, para ella, curiosamente la sacan del país y días después se produjo el allanamiento.

“Me parece que el gobierno lejos de enfrentar este tema lo que hace es seguir aplaudiendo y condescendiendo actuaciones que son totalmente condenables por la ciudadanía”, apuntó la verdiblanca.

El frenteamplista José María Villalta recordó que este asunto dejó de ser privado para tomar un interés público, ya que en la estafa hay perjudicados miles de trabajadores del solidarismo, que al parecer fueron engañados para colocar sus fondos en Aldesa. 

“Estamos ante un asunto de interés público que está golpeando a miles de empresas trabajadoras”, apuntó. Villalta también cuestionó el papel que jugó la ministra de Hacienda en esta empresa, ya que participó en la junta directiva y es cuestionable que ahora diga que no sabía nada.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA