Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen asaltantes con brazalete de monitoreo

Estaban comprando hamburguesas, Zapote

El vehículo fue decomisado para la posterior revisión por parte de un juez.

Tres sujetos, dos de ellos con brazalete electrónico, fueron detenidos por las autoridades luego de cometer un asalto en el sector de Zapote. Los agentes de la ley sorprendieron a los sospechosos cuando estaban comprando hamburguesas en un restaurante de comida rápida.

Así lo confirmó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, quien indicó que la detención se produjo la noche del lunes en una rápida acción de los oficiales que estaban realizando un patrullaje de rutina.

Pasadas las 10 de la noche la unidad se encontraba en las cercanías del parque de Zapote cuando un hombre los intercepta y les indica que fue víctima de asalto por parte de tres sujetos.

De inmediato se inicia la persecución que permite ubicar el vehículo Chevrolet placa FLY-095 inscrito a nombre de un hombre de apellidos Salazar Madrigal, el cual estaba en la fila de autoservicio de un restaurante de comida rápida en las inmediaciones del Parque de la Paz.

Ahí se procede a la detención y se coordina con Fuerza Pública para el traslado a la delegación y así se interponga la respectiva denuncia para que sean puestos ante un juez.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Morales Hernández y Román Hernández, quienes tienen un expediente delictivo e incluso portan brazalete electrónico de localización.

De inmediato se hace la consulta por la cual se corrobora que están fuera de la zona permitida, lo que constituye una clara violación a las medidas interpuestas por causas anteriores.

El tercer sujeto es de apellidos Navarro Montenegro, quien no tiene antecedentes penales.

Al hacer la revisión del vehículo en el que viajaban se localizan las pertenencias de la persona afectada, lo que da elementos a los oficiales para proceder a la detención.

Los sujetos fueron pasados a los tribunales de flagrancia para que se les juzgue de una vez ya que se tenía la evidencia necesaria para que la fiscalía pueda presentar la acusación.

Incluso el vehículo fue sellado y decomisado en el lugar para que sea con una orden de un juez que se pueda abrir y realizar la revisión interna del mismo.

Respecto al hecho de que sean personas que cuentan con un beneficio como es el brazalete para no estar en la cárcel, Solano recalcó que este año ya se han registrado varios casos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA