Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ortega libera delincuentes

Según oposición

Entre los presos liberados hay dos “narcotraficantes”, según la Alianza Cívica (Foto: Prensa Libre, Nicaragua)

Managua. (EFE) - El gobierno de Nicaragua liberó a dos delincuentes comunes entre un grupo de "presos políticos" que recibieron su libertad absoluta, bajo la nueva Ley de Amnistía, según denunció la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, opositora al presidente Daniel Ortega.

"Hay dos presos comunes con antecedentes delictivos", advirtió el dirigente empresarial Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza, contraparte del gobierno en las negociaciones para sacar a Nicaragua de la crisis actual, las que se encuentran estancadas.

El gobierno liberó a 50 "presos políticos" bajo la polémica Ley de Amnistía, aprobada el pasado sábado por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional, para absolver a las personas señaladas de cometer delitos en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

Sin embargo, dos de ellos, identificados como Helder Rafael Calero Palma y Álvaro Ernesto Hernández, no aparecen en la lista de "presos políticos" que maneja la Alianza, así como tampoco el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos.

Chamorro dijo desconocer el objetivo del gobierno al liberar a dos hombres que desde 2017, un año antes del estallido social, ya habían sido clasificados como "narcotraficantes".

Calero fue capturado en marzo pasado con decenas de miles de dólares y 10 kilos de cocaína, según la información oficial.

Hernández era un narcotraficante que escapó cuando era arrestado en una incautación de drogas en febrero de 2017, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, pero apareció entre los "presos políticos" liberados que identificó el Ministerio de Gobernación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: Prensa Libre, Nicaragua)

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA