Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usan perfil falso para secuestrar hombre

Sospechosos irán 6 meses a prisión preventiva, Pérez Zeledón

A los integrantes de la banda los detuvieron esta semana

Mediante un perfil falso en una red social, una banda ejecutó el secuestro extorsivo de un hombre por el que terminaron cobrando ¢2.500.000 para dejarlo en libertad. El hecho ocurrió en la comunidad de Aeropuerto en Pérez Zeledón.

Los sospechosos son cuatro hombres de apellidos Mora Zúñiga (líder), Fernández Picado, Jiménez Mora y Zamora Corrales, así como dos mujeres apellidadas Vargas Delgado y Zúñiga Gamboa.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, el secuestro se reportó el 30 de mayo anterior, luego de que Vargas y Zúñiga hicieran el perfil falso con la intención de que la víctima creyera que lo estaba contactando una amiga.

Tras ganarse su confianza las autoridades presumen que las imputadas citaron al hombre en una casa ubicada en barrio Aeropuerto, donde lo sorprendieron los otros sujetos quienes lo habrían agredido en múltiples ocasiones.

Luego de esto contactaron a la familia del ofendido para advertirles que si querían verlo en libertad, sano y salvo, debían cancelar ¢5.000.000.

No obstante, mediante una negociación acordaron recibir la mitad del monto, siendo que una vez que tenían el dinero lo dejarían libre.

Así las cosas, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, siendo que el miércoles detuvieron a los sospechosos en vía pública en el sector de Quebradas de Pérez Zeledón.

Este viernes, la Fiscalía Adjunta de la zona logró que contra ellos se ordenara seis meses de prisión preventiva mientras se les investiga bajo el expediente 19-001166-064-PE como sospechosos del delito de secuestro extorsivo y robo agravado.

Además, luego de las detenciones, las autoridades judiciales realizaron un allanamiento en una casa en la que se hospedaban los secuestradores y donde se decomisó evidencia importante para la investigación.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA