Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefútbol apelará nombramiento de Walter López

Walter López fue quien le anuló un gol legítimo a la Tricolor en el partido ante El Salvador que terminó igualado a 2 goles, durante la cuadrangular el año anterior.

La FIFA dio a conocer ayer los cuartetos arbitrales que impartirán justicia durante los próximos tres encuentros eliminatorios que tendrá nuestra selección rumbo a Brasil 2014.

La polémica se encendió con el nombramiento del central guatemalteco Walter López ya que será este quien dirija el encuentro entre Costa Rica y Honduras, el próximo 7 de junio en el Estadio Nacional. 

López fue quien le anuló un gol legítimo a Óscar Rojas al término del encuentro que sostuvo la Tricolor ante El Salvador que finalizó 2-2 en el reducto de La Sabana y que de paso puso en dudas la clasificación de “La Sele” a la hexagonal final de CONCACAF. 

Ante esta situación, la Federación Costarricense de Fútbol apelará el nombramiento del juez central, ya que el rendimiento del silbatero no ha sido el mejor. 

DIARIO EXTRA habló con el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez y este manifestó su descontento por el nombramiento de jueces que perjudican el accionar de la nacional: “Hay un antecedente de un pésimo arbitraje en el partido Costa Rica-El Salvador y segundo porque también hay muchos antecedentes de árbitros de El Salvador, Honduras y Guatemala que nos han perjudicando en cada eliminatoria”, manifestó Gutiérrez.

Según Gutiérrez, se están acumulando experiencias negativas durante la eliminatoria, las cuales no permitirán pasar por alto. “Cada día estamos acumulando más cosas negativas, ya pasó lo de Estados Unidos (el caso de la nieve), ahora viene esto (los árbitros) y los antecedentes ahí van quedando, pero nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, acotó el dirigente.

Ante este hecho, Gutiérrez manifestó que habló con el director técnico nacional, Jorge Luis Pinto y este no ocultó su molestia por la decisión de la FIFA: “Ya hablé con don Jorge Luis Pinto y está realmente muy molesto por este nombramiento”. 

López estará acompañado de los también guatemaltecos Gerson López, Hermenerito Leal y Óscar Reyna.

Hoy se reunirán directivos de la Fedefútbol para analizar el caso y presentar la apelación en los próximos días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: BRYAN CASTILLO BERROCAL, Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA