Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Celso evita el descenso

En el cierre de la Liga de Turquía

Celso Borges y Bryan Oviedo arriban este lunes al país para sumarse a la Selección Nacional.

Los futbolistas ticos que militan en clubes europeos tuvieron una jornada de cal y arena este fin de semana. Celso Borges celebró la salvación de su equipo en la Liga de Turquía, mientras que Bryan Oviedo sufrió la derrota de su club en la final para subir a la segunda división de Inglaterra. 

Borges ingresó de cambio este domingo en la victoria del Göztepe como local 2-1 sobre el Ankaragücü en la última fecha del campeonato de primera división. Con esta victoria, el Göztepe llegó a 38 unidades y culminó en la casilla 15 entre 18 equipos participantes, salvándose del descenso por apenas un punto. 

Los goles de la victoria fueron obra de Alpaslan Öztürk al 14’ y Deniz Kadah de penal al 84’. Celso entró al campo al minuto 70 en lugar del inglés Cameron Jerome. Los tres clubes que perdieron la categoría en Turquía fueron el Bursaspor (37 puntos), Erzurumspor (35) y Akhisarspor (27).

Menos suerte tuvo el Sunderland de Bryan Oviedo, que perdió este domingo 2-1 contra el Charlton Athletic en la final de los playoffs para ascender a la segunda división de Inglaterra. El lateral izquierdo costarricense fue titular en el mítico estadio de Wembley. El Sunderland empezó ganando gracias a un autogol de Naby Sarr al minuto 5, pero el Charlton empató en el 35’ por medio de Ben Purrington. Al minuto 94 apareció Patrick Bauer para marcar el gol de la victoria y sellar el ascenso del Charlton. Oviedo jugó todo el partido. El Sunderland deberá jugar otra temporada más en la tercera división. Los equipos que lograron el ascenso a la Championship fueron Luton Town, Barnsley y Charlton Athletic.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA