Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Güity vuela en Suiza

Gana medalla de oro con récord incluido

Sherman es de oro. (Foto: cortesía CON)

Sherman Güity demostró una vez más que no hay obstáculo que lo detenga. Destacó en el Grand Prix Mundial de Paratletismo al ganar la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos. Pero no solo se colgó el metal, sino que impuso nueva marca en el ranking mundial al detener el cronómetro en 22 segundos con 65 centésimas en la categoría T-64. El evento se realiza en Nottwil, Suiza.

Antes de la prueba, el nacional tenía registrado como marca 00.22.76, por lo que era superado por el estadounidense Henry Waterman, a quien aventajó ayer con el tiempo con el que ganó la presea dorada.

A Güity no le afectó el pequeño desliz que tuvo al momento de salida, retomó su paso por el carril 5.

Flanqueado por dos holandeses en los carriles 4 y 6, Sherman llevaba en el punto de mira la meta, acelerando después de la curva de los 100 metros para terminar con éxito en el primer lugar.

Atrás dejó a los europeos, Ronald Hertog con la medalla de plata y un registro de 00:22.99 y Levi Vloet con la presea de bronce con 00:23.68.

Al cierre de la prueba, la sonrisa revelaba su gran satisfacción por conseguir el objetivo trazado.

“Tuve un pequeño tropiezo a la salida, pero al final logré recuperar y hacer un buen tiempo, mejorando el tiempo del año”. 

Horas después, el costarricense volvió a la pista para disputar la semifinal de los 100 m planos, prueba que tendrá la disputa de medallas este sábado.

La mejor marca de Sherman Güity en los 100 metros es de 11:18, solo superado por el alemán Felix Streng con marca de 0:11.13. El tercer lugar del ranking en esta distancia es de Jarryd Wallace, de los Estados Unidos, con 0:11.30.

El paratleta costarricense se prepara en nuestro país bajo la tutela del entrenador Emanuel Chanto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA